Internacionales

¿Quién era Charlie Kirk, el activista pro‑Trump asesinado?

8857326674.png
El excongresista de Utah, Jason Chaffetz, que asistía al mitin, comentó a Fox News que el tiroteo se produjo durante una ronda de preguntas y respuestas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Estados Unidos – El joven conservador e influencer Charlie Kirk, un destacado aliado del presidente Donald Trump, recibió un disparo este miércoles en un acto público en una universidad estadounidense y fue declarado fallecido tras ser trasladado a un centro hospitalario.

El excongresista de Utah, Jason Chaffetz, que asistía al mitin, comentó a Fox News que el tiroteo se produjo durante una ronda de preguntas y respuestas.

“La primera pregunta trató de religión. Habló alrededor de 15‑20 minutos. La segunda, curiosamente, versó sobre tiradores transgénero y ataques masivos, y en medio de esa intervención se escuchó el disparo”, relató, visiblemente impactado, Chaffetz a la cadena.

Un video del suceso mostró a Kirk manchado de sangre por una aparente herida de bala cerca del cuello. Las autoridades informan que un sospechoso ha sido puesto bajo custodia.

Kirk se desempeñaba como director ejecutivo y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA. Esta entidad nació en los suburbios de Chicago en 2012, cuando Kirk tenía 18 años, junto a William Montgomery, activista del Tea Party, con la intención de difundir en los campus universitarios ideas de impuestos bajos y un gobierno limitado. No obtuvo éxito inmediato.

No obstante, el ímpetu de Kirk por confrontar a los liberales en el entorno académico le valió el apoyo de un influyente grupo de patrocinadores conservadores. A pesar de las dudas iniciales, Turning Point respaldó con entusiasmo a Trump después de que este asegurara la nominación republicana en 2016. Kirk trabajó como asistente personal de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, durante la campaña electoral general.

Pronto, Kirk se convirtió en una figura recurrente en la televisión por cable, sumándose a las disputas culturales y elogiando a Trump, quien, al igual que su hijo, participaba frecuentemente en los eventos de Turning Point.

TRA Digital

GRATIS
VER