Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Caracas. El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves la puesta en marcha oficial del denominado “Plan Independencia 200”, en el que participan conjuntamente las Fuerzas Armadas, los cuerpos policiales, las milicias y el personal público, con la misión de garantizar la paz y proteger al país de cualquier agresión interna o externa.
“Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo de Venezuela, jamás al imperio norteamericano… hemos incrementado nuestra capacidad de movilización para actuar cuando sea necesario, donde sea y para lo que sea”, declaró el mandatario en un acto transmitido por la televisión estatal.
El despliegue a nivel nacional se comunicó en medio de un aumento de las tensiones con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump ordenara el posicionamiento de buques de guerra en el Caribe frente a Venezuela con el presunto objetivo de combatir la amenaza de los cárteles de droga latinoamericanos.
Venezuela es la nación con la mayor extensión en el Caribe, con 4.208 kilómetros que incluyen costas y aguas territoriales.
La administración Trump también anunció a principios de agosto que duplicaría a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro, a quien acusa de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de colaborar con cárteles para inundar a Estados Unidos con drogas.
Agregar Comentario