Internacionales

Los EE. UU. conmemoran el vigésimo cuarto aniversario de los atentados del 11‑S – Cambio en Michoacán

8858688515.png
Un tercer avión, el Vuelo 93, se precipitó en una zona rural de Pensilvania cuando los pasajeros lograron someter al secuestrador y tomar el control de la aeronave.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York, EE. UU. – La ciudad de Nueva York marcó el vigésimo cuarto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que cobraron cerca de tres mil víctimas y transformaron tanto la vida de los estadounidenses como la política antiterrorista de Estados Unidos; el presidente y el vicepresidente del país no asistieron al evento.

Los homenajes tuvieron lugar en la Zona Cero de Manhattan, donde las torres gemelas del World Trade Center fueron derribadas en ataques sincronizados que también provocaron el choque de un avión comercial contra el Pentágono en Washington. Un tercer avión, el Vuelo 93, se precipitó en una zona rural de Pensilvania cuando los pasajeros lograron someter al secuestrador y tomar el control de la aeronave.

La ceremonia anual, organizada por el Museo y Monumento Nacional del 9/11, rinde tributo a los 2 983 fallecidos en el World Trade Center, el Pentágono, el vuelo 93 de United Airlines y en el atentado con bomba de 1993 contra el mismo complejo.

El efecto del 11 de septiembre trasciende la jornada del ataque. Según Elizabeth Hillman, directora ejecutiva del Museo Conmemorativo del 11‑S, “desde el 11‑S han muerto muchas más personas por las secuelas en su salud que las que perdieron la vida aquel día”.

Los actos culminarán con la proyección de dos haces de luz que se elevarán desde el bajo Manhattan y cruzarán el cielo de Nueva York, evocando la silueta y la ubicación de las Torres Gemelas. Este espectáculo, llamado “Tributo de Luz”, es uno de los homenajes previstos para celebrar la resiliencia y la memoria colectiva.

Para esta ceremonia sí se ha previsto la asistencia del presidente Donald Trump, quien luego asistirá al partido de béisbol de los Yankees de Nueva York. Por su parte, el vicepresidente J. D. Vance canceló su presencia en el evento de Manhattan para ofrecer sus condolencias a la familia del influencer Charlie Kirk, estrecho colaborador del presidente, asesinado en Utah el miércoles.

TRA Digital

GRATIS
VER