Internacionales

En tributo al presidente: una ciudad de Florida asignará el nombre de Donald Trump a una calle

8858669309.png
Trump Drive”, la calle donde se ubica la sede del Partido Republicano del condado de Broward.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami – La localidad de Lauderdale‑by‑the‑Sea, en el sur de la Florida, aprobó asignar el nombre de una vía a favor del expresidente Donald Trump, pese a las críticas de varios vecinos que advirtieron sobre posibles repercusiones negativas para el turismo debido a la “politización” y la “polémica”.

Los miembros del Concejo Municipal, situados al norte de Miami y Fort Lauderdale, sancionaron con tres votos a favor y dos en contra una moción para cambiar el letrero de “Sea Grape Drive” a “Donald J. Trump Drive”, la calle donde se ubica la sede del Partido Republicano del condado de Broward.

La propuesta, apoyada por el alcalde Edmund Malkoon, pretende “rendir homenaje al presidente Trump y a sus logros”, citando entre ellos su “Gran y hermosa ley”, aprobada este año en el Congreso para ampliar los recortes fiscales y presupuestarios.

Asimismo señala que la vía honra al ex mandatario porque “el presidente Trump ha trabajado para restaurar la democracia y el Estado de derecho en todo el mundo, imponiendo sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Con esta decisión, al menos tres municipios de Florida, estado donde reside Trump, ya han nombrado calles en su honor: el condado de Palm Beach aprobó en julio el ‘President Donald J. Trump Boulevard’, que lleva a Mar‑a‑Lago, y Hialeah, en 2023, introdujo la ‘President Donald J. Trump Avenue’.

La votación se llevó a cabo a pesar de la presencia de decenas de residentes de Lauderdale‑by‑the‑Sea que asistieron a la sesión pública para protestar contra el nuevo nombre, considerándolo un posible peligro para la actividad turística, aunque también hubo partidarios que mostraron mercancía vinculada a Trump.

“Esto hará que las personas que normalmente vendrían aquí a gastar su tiempo y dinero decidan ir a otro lado por su carácter divisorio, sin mencionar a los habitantes locales que se sentirían excluidos”, argumentó el vecino Patrick Ferguson.

Por su parte, Linda Thompson manifestó que la medida contraviene la “ambiente familiar y amigable” de la ciudad.

“Cuando la gente está organizando sus vacaciones, pienso que lo último que quieren encontrar es una controversia política en las calles”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER