Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El juzgado también consideró que el procedimiento era complicado, debido a la cantidad de acusados, la posibilidad de sumar a más y la diversidad de cargos.
Puede consultar: Violación grupal de Villa González: Hay un prófugo y víctima fue engañada y llevada a casa
Según el archivo de la acusación, los hechos se produjeron en marzo pasado en una casa de la zona La Javilla, perteneciente al municipio de Villa González, cuando la víctima fue inducida bajo el pretexto de ser trasladada a un centro sanitario por el sospechoso Pérez Toribio y otro individuo actualmente fugitivo.
El informe también indica que, al notar que la víctima se sentía indispuesta, dos de los acusados se comprometieron a conducirla a un establecimiento médico; no obstante, jamás la ingresaron y la devolvieron a la vivienda de La Javilla, donde se perpetró la agresión sexual.
El Ministerio Público pidió al juzgado que permita al Departamento de Informática del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, a través de la Fiscalía, determinar la dirección IP y el origen de la primera publicación de los videos vinculados a la agresión sexual, y que investiguen al usuario de la red.
Leer más: Castración química se monta en el debate legal tras caso de violación sexual múltiple en Villa González
Se imputaron a los acusados los delitos previstos en los artículos 265, 266, 309‑1 y 331 del Código Penal dominicano, actualizado por la Ley 24‑97 de Violencia de Género; así como la infracción de los artículos 8 y 23 de la Ley 53‑07, que tipifican la asociación delictiva, la violencia agravada contra la mujer, la violación sexual, la reproducción y difusión de imágenes y el delito sexual mediante medios electrónicos, en contra de la joven víctima.