Tecnologia

Hoy el tribunal examina la medida coercitiva contra los imputados por violación colectiva en Villa González

8859734319.png
Puede leer: **Violación grupal en Villa González: hay un prófugo y la víctima fue engañada para ser llevada a una vivienda**.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los acusados son José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaró), Javier Eduardo Núñez Toribio, también llamado Javier Núñez (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere), quienes responden a cargos de violación sexual, asociación delictiva y atentado sexual mediante medios electrónicos.

El Ministerio Público, además, solicita al juzgado que declare la causa como proceso de tramitación compleja, considerando la pluralidad de imputados, la posibilidad de añadir a otros y la variedad de los delitos imputados.

Puede leer: **Violación grupal en Villa González: hay un prófugo y la víctima fue engañada para ser llevada a una vivienda**.

Según el expediente acusatorio, los hechos ocurrieron en marzo pasado en una casa de la comunidad La Javilla, del municipio Villa González; la menor fue engañada bajo el pretexto de ser trasladada a un centro de salud por el imputado Pérez Toribio y otro sujeto que actualmente se encuentra prófugo.

En la denuncia se detalla que, cuando la niña comenzó a sentirse indispuesta, dos de los acusados se ofrecieron a llevarla a un centro de salud; sin embargo, nunca la ingresaron y la condujeron de regreso a la residencia en La Javilla, donde se perpetró la violación.

El Ministerio Público pidió al tribunal que autorice al Departamento de Informática del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, a través de su intervención, identificar la dirección IP y el origen de la primera difusión de los videos relativos a la agresión sexual, así como proceder al análisis del usuario de internet involucrado.

Leer más: **Castración química entra en el debate legal tras caso de violación múltiple en Villa González**.

Contra los imputados se han formulado cargos por violación bajo los artículos 265, 266, 309‑1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24‑97 sobre Violencia de Género; asimismo, por infracción a los artículos 8 y 23 de la Ley 53‑07, que tipifican la asociación delictiva, la violencia agravada contra la mujer, la violación sexual, la reproducción y distribución de imágenes y el atentado sexual por medios electrónicos, en perjuicio de la joven víctima.

TRA Digital

GRATIS
VER