Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El duelo entre el campeón mexicano Saúl ’Canelo’ Álvarez y el norteamericano Terence Crawford vuelve a encender el boxeo a toda máquina, reuniendo a dos de los pugilistas más destacados del momento.
No se trata de cualquier combate para Saúl ’Canelo’ Álvarez; a sus 35 años, con 63 triunfos, dos derrotas y dos empates, y un currículum que abarca títulos en cuatro categorías (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto) y el estatus de campeón indiscutido en supermediano, aspira a afianzar su legado como el máximo boxeador mexicano de todos los tiempos.
“Esta contienda es por el legado, no únicamente por los cinturones”, afirmó el mexicano, quien medirá fuerzas con Crawford el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en una de las batallas más importantes del año, frente a más de 60 000 asistentes que pagarán entre 350 y 8 000 dólares por sus boletos.
‘Canelo’ presentará sus cuatro cinturones mundiales en la categoría supermediana (CMB, AMB, OMB y FIB). La remuneración para ambos pugilistas también capturará la atención, pues ‘Canelo’ cobrará 150 millones de dólares por la pelea, la mayor suma de su carrera, centena de millones más que el estadounidense.
Crawford aspira a ser una leyenda.
El norteamericano Terence Crawford declaró este jueves que derrotar al mexicano Saúl ’Canelo’ Álvarez, actual campeón supermediano, lo inmortalizará como una figura legendaria del boxeo.
“Esto quedará registrado en los anales de la historia y se cerrará la discusión sobre quién es el mejor. Me siento excelente y estoy preparado para sorprender al planeta y convertirme en el primer púgil en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas. Una leyenda”, declaró.
Si Crawford gana este sábado, será el primer peleador en unificar los cuatro cinturones en tres divisiones; ya había sido campeón absoluto en las categorías superligero y welter. Álvarez mostrará sus galardones contra Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
El mexicano, de 35 años, llega al ring con un registro de 63 triunfos, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates.
El estadounidense, de 37 años, subió dos categorías para retar a Álvarez. Está invicto con 41 victorias, 31 de ellas por nocaut. ‘Canelo’ Álvarez expresó respeto por la carrera de su oponente y reconoció la dificultad de noquearlo.
“Es uno de los combates más trascendentales de mi carrera. Resulta muy complicado centrarse en el nocaut; me entrené para todo. Sé que tengo frente a mí a uno de los mejores pugilistas, daré el máximo, y si el nocaut llega, genial. Si no, probaré por qué soy el mejor”, comentó el mexicano.
Terence Crawford explicó que su intención de inmortalizar su nombre en la historia del boxeo fue clave para subir dos categorías y retar a Saúl Álvarez. “Sabemos que ‘Canelo’ es un rival complicado, lo conocemos muy bien. Conocemos su perfil y esa es la razón por la que aceptamos este duelo, porque así nacen las leyendas: arriesgándose como lo hacemos ahora”, finalizó.
Álvarez dejó en suspense hoy si este enfrentamiento será el último de gran magnitud.
“A los escépticos les respondo, aquí están los números. No sé qué me depara el futuro, no sé si será mi última gran contienda, pero sí sé que la gozaré como nunca antes en la vida”, concluyó el ‘Canelo’.
Agregar Comentario