Deportes

Aaron Judge lanza su jonrón 361 y se iguala a Joe DiMaggio en el cuarto puesto del historial de los Yankees

8859732102.png
Joe DiMaggio, Joe DiMaggio, parece que siempre ha estado ahí”, comentó Aaron Boone, mánager de los Yankees.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana disparó dos jonrones en los primeros tres asaltos de una victoria 9‑3 contra los Tigres de Detroit, con el presidente Donald Trump en las gradas del Yankee Stadium para conmemorar el 24.º aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Aaron Judge, en la noche del jueves, anotó su jonrón número 361, igualando al inmortal jardinero del Salón de la Fama, Joe DiMaggio, y situándose en la cuarta posición de la lista histórica de los Yankees de Nueva York.

“Joe DiMaggio, Joe DiMaggio, parece que siempre ha estado ahí”, comentó Aaron Boone, mánager de los Yankees. “DiMaggio trascendió el béisbol en muchos sentidos. Estar a su lado en esa lista y recibir su saludo es un honor y un privilegio que se siente en primera fila”.

Tras reunirse con Trump en el vestuario, el ‘Juez’ conectó un home run poco después, junto a sus compañeros.

“Es un día significativo para todos nosotros; realmente se siente surrealista”, declaró Judge.

En la primera entrada, Judge lanzó su jonrón número 360, un batazo de 413 pies al jardín central‑izquierdo contra Tyler Holton, que puso a Nueva York adelante 1‑0.

Con Trump sentado en una suite detrás de la tercera base, Judge empató a DiMaggio en la tercera entrada al golpear una bola rápida de Sawyer Gipson‑Long, lanzada desde la zona 1‑0, que se fue al jardín izquierdo‑central, logrando su segundo jonrón del juego.

Ese disparo solitario dio a los Yankees una ventaja de 4‑1; la bola salió a 114,9 mph y recorrió 434 pies.

Fue el juego número 45 en que Judge tenía múltiples jonrones, colocándolo detrás del legendario Mickey Mantle, quien ocupa el segundo lugar en la historia de los Yankees. Los 68 partidos con varios jonrones de Babe Ruth son el récord.

Judge alcanzó los 361 jonrones en su encuentro número 1129. DiMaggio jugó 1 736 partidos y bateó su último jonrón el 28 de septiembre de 1951, cerrando una carrera de 13 años interrumpida tres temporadas por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

El jonrón número 46 de la temporada elevó el promedio de bateo de Judge, el mejor de las Grandes Ligas, a .322, tres puntos por encima del novato campocorto de los Athletics, Jacob Wilson.

“Probablemente sea el mejor jugador de béisbol”, opinó el novato lanzador de los Yankees, Cam Schlitter, sobre Judge.

Holton y Gipson‑Long se convirtieron en los lanzadores número 272 y 273 en concederle un homer a Judge, quien ya acumula seis partidos con varios jonrones esta campaña.

Judge, capitán de los Yankees, superó al receptor del Salón de la Fama Yogi Berra, posicionándose en el quinto puesto de la lista histórica de la franquicia el martes por la noche, cuando conectó un solo homer contra Casey Mize en la primera entrada de una derrota 12‑2.

“Solo dos leyendas, grandes del béisbol, Yankees de todos los tiempos”, dijo Judge. “Es increíble estar en esa lista con ellos”.

Ruth (659 jonrones), Mantle (536) y Lou Gehrig (493) son los únicos jugadores que superan a Judge en la tabla de jonrones de la carrera de los Yankees.

TRA Digital

GRATIS
VER