Deportes

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Kelvin Cruz dan la apertura al centro deportivo del Ensanche Ozama, con un desembolso de 92 millones

8861514148.png
La vicepresidenta Peña elogió al ministro Cruz por materializar el anhelo de toda una comunidad: disponer de instalaciones dignas para desarrollar múltiples actividades.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con gran entusiasmo y algarabía, residentes y líderes del Ensanche Ozama asistieron a la inauguración del renovado Centro Deportivo y Cultural Ozama, evento encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
La vicepresidenta Peña elogió al ministro Cruz por materializar el anhelo de toda una comunidad: disponer de instalaciones dignas para desarrollar múltiples actividades. Por su parte, el ministro Kelvin Cruz comunicó que el Ministerio de Deportes invirtió más de 92 millones de pesos en los trabajos de remodelación.
Aquella obra, que será escenario de diversas actividades comunitarias, forma parte del programa de construcción de instalaciones deportivas multiusos techadas que ejecuta el Ministerio, cumpliendo las promesas y compromisos del presidente Luis Abinader.
Cruz subrayó que “estas magníficas instalaciones habían sido deseadas durante décadas por la gente del Ensanche Ozama y áreas circundantes. Fue necesario que llegara a la presidencia un hombre con la visión y sensibilidad social del presidente Luis Abinader para poner fin a 50 años de reclamos y necesidades de los vecinos de esta zona”.
El ministro también anunció la puesta en marcha de un voluntariado, bajo la dirección inmediata del alcalde Dio Astacio, que se encargará de vigilar la conservación de la recién inaugurada obra.
En términos generales, la construcción, de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, cuenta con una estructura metálica que incluye la renovación de la verja perimetral, la instalación de un tabloncillo y tableros conformes a la normativa FIBA, suministro y colocación del tablero de puntuación FIBA, un reloj de 24 segundos, dos parales, malla de voleibol y un salón multiusos de dos niveles. Además, incorpora zonas de juegos y de combate, graderías, sanitarios para el público y deportistas, camerinos para atletas, salón multiusos, área de juego infantil, estacionamientos multifuncionales, espacios exteriores y otras comodidades.
El contralmirante Luis Manuel González, presidente del Club Ozama, describió el remodelado del centro como un sueño hecho realidad para todos los habitantes de la zona.
Durante el acto también asistieron la gobernadora Lucrecia Santana, Guido Gómez Mazara, presidente de Indotel, Dio Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, el contralmirante (r) Luis Manuel González y otras personalidades relevantes.

TRA Digital

GRATIS
VER