Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En un tuit publicado en su perfil de X, el presidente declaró que, a lo largo de sus cinco años al mando, ha combatido la impunidad y la corrupción, pues puede contar con amistades, “pero nunca con cómplices”.
“Durante este medio lustro he peleado contra la impunidad y la corrupción. En línea con ello, remití el informe que denuncia irregularidades en @ARSSeNaSaRD directamente a la procuradora @YeniBerenice, como una advertencia extra para los funcionarios de mi administración, a fin de que no se equivoquen. Hoy reitero que puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices. En mi gobierno no toleraremos impunidad alguna”, señaló Luis Abinader en su cuenta de X.
El sábado por la mañana, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Edward Guzmán, entregaron a la procuradora un informe que recoge “serias anomalías detectadas en Senasa”.
“Esta mañana el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Edward Guzmán, comparecieron ante la Procuraduría General de la República para hacer entrega formal de un documento que contiene hallazgos gravemente irregulares detectados en el ejercicio de sus funciones”, explicó la mañana del sábado Félix Reyna durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Aunque el contenido exacto del informe no se ha revelado, varias investigaciones indican que, desde 2020 hasta hoy, el Gobierno ha pagado, en al menos un contrato, más de 65 millones de pesos al mes sin que se haya prestado el servicio correspondiente para atención primaria, entre otros supuestos.
Agregar Comentario