Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se fue menguando el ritmo y la precisión del Barcelona al avanzar el cronómetro, lo que alivió al Valencia, pero los blaugranas hallaron la vía al tanto. / Fuente externa.
Sant Joan Despí (Barcelona).‑ El Barcelona de Hansi Flick volvió a mostrar este domingo el estilo que lo catapultó la temporada pasada y se regaló un festín ante el Valencia (6‑0) bajo la batuta de Fermín López, Raphael Dias “Raphinha” y Robert Lewandowski, cada uno con un doblete.
El mediocampista andaluz, protagonista de los rumores de verano sobre su posible salida, abrió el marcador al 1‑0 en la primera mitad y volvió a anotar al 3‑0, mientras Raphinha, suplente que empezó, aportó la efectividad que le faltó al incansable Ferran, y el delantero polaco cerró la faena en el tramo final.
El otro lado de la moneda correspondió al Valencia, que no supo capitalizar las múltiples ausencias del Barça y quedó siempre a la zaga del ritmo impuesto por su rival en el Estadio Johan Cruyff, que debutó en LaLiga y dedicó la ovación de la noche a Marc Bernal, que reapareció tras un año de ausencia.
El virus FIFA y las primeras lesiones del curso —cinco tras la baja de última hora de Lamine Yamal que enfureció a Flick— obligaron al técnico alemán a rotar, con seis cambios respecto al empate en Vallecas (1‑1) y la titularidad del joven debutante Roony Bardghji.
Corberán, marcado por las dos goleadas del curso anterior (7‑1 y 0‑5), sacrificó la profundidad de Rioja en la banda para reforzar la defensa con Copete y recuperó a Gayà, sancionado, en el prometedor triunfo ante el Getafe (3‑0), con la meta de lograr la primera victoria liga en Barcelona desde la campaña 2015‑16.
Estas decisiones no impidieron el arranque arrollador del Barça: dominio del balón, presión agresiva y verticalidad en ataque. Solo faltó puntería para traducir ese dominio en el marcador.
Rashford, tras una combinación con Ferran, lanzó el primer aviso por encima del arco de Agirrezabala, que apagó a escasa distancia un gol claro de Koundé tras un córner.
El guardameta volvió a lucirse ante Ferran, que tuvo un penalti en carrera y disparó con empeño, pero el arquero mantuvo la pelota sin ceder, desviándola justo con la yema de los dedos.
Roony también intentó con un disparo centrado desde la frontal y Rashford realizó una jugada individual por la banda izquierda que no encontró remate.
El Barcelona perdió ritmo y precisión al avanzar el cronómetro, aliviando al Valencia, pero los blaugranas hallaron la vía al gol mediante una rápida triangulación: Ferran, de espaldas a la portería, recibió un pase ajustado de Cubarsí y, de inmediato, habilitó la entrada al área de Fermín. En una jugada de alta dificultad, el andaluz se internó y anotó el 1‑0 con un derechazo cruzado (min. 29).
Tras el tanto, el Valencia intentó responder con escasa eficacia. La ocasión más clara surgió después de un robo de Hugo Duro a Eric García en el centro que Cubarsí neutralizó en el área. Los intentos de Casadó y Ferran tampoco encontraron el fondo.
El descanso traspasó la incorporación de Raphinha por Roony, tímido en su debut, pero el guion siguió: presión blaugrana sin premio para Ferran, incansable. El valenciano, tras un centro de Rashford prolongado por Fermín, remató al palo cuando estaba todo a su favor y, poco después, disparó contra el pecho de Agirrezabala.
A pesar de la insistencia, el Barça recuperó la efectividad perdida y liquidó el partido con dos goles en tres minutos: Raphinha marcó el 2‑0 (min. 53) al cabecear en plancha un centro de Rashford al segundo palo y Fermín selló el 3‑0 (min. 56) con un zurdazo desde la frontal.
Lejos de conformarse, Corberán intentó agitar el avispero con la entrada de Ramazani, Ugrinic, Rioja y Thierry, que volvió tras casi un año por lesión, pero el Barcelona estaba desatado y pronto llegó el 4‑0, gracias a un potente disparo de Raphinha (min. 66).
El marcador no descolocó al conjunto catalán, que anotó el 5‑0 (min. 76) en una jugada de Dani Olmo concluida por Lewandowski y cerró el 6‑0 definitivo con un remate sutil del delantero polaco dentro del área.
Y quedó una última alegría para la afición blaugrana, el regreso de Marc Bernal tras un año sin jugar, en una noche en la que el Barça de Flick volvió a sus raíces y se ubicó segundo en la clasificación, a dos puntos del Real Madrid.
0 – Valencia: Agirrezabala; Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry, min. 65), Copete, Gayà; Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, min. 57), Diego López (Rioja, min. 57); Hugo Duro (Beltrán, min. 77) y Danjuma (Ramazani, min. 57).
Goles: 1‑0, min. 29: Fermín López. 2‑0, min. 53: Raphinha. 3‑0, min. 56: Fermín López. 4‑0, min. 66: Raphinha. 5‑0, min. 76: Lewandowski. 6‑0, min. 86: Lewandowski.
Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité Balear). Amonestó a Diakhaby (min. 41) y a un miembro del cuerpo técnico del Valencia (min. 47).
Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Johan Cruyff ante 5 862 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los socios del club blaugrana que fallecieron durante la pasada temporada.
Agregar Comentario