Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 14 de septiembre (EUROPA PRESS) – El dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de desear “violencia en las calles” para “conservar el poder”, después de que se suspendiera la última fase de la Vuelta a España que se disputaba este domingo en la capital, a causa de las manifestaciones pro‑palestinas.
“El psicópata ha puesto a sus milicias en la vía pública. Le es indiferente Gaza, le es indiferente España, le es indiferente todo. Pero anhela la violencia en la vía pública para mantenerse en el poder. Necesita a sus terroristas urbanos porque cuando se enfrenta a la gente de verdad, como en Paiporta, huye como un cobarde”, indicó a través de un mensaje en la red social X, citado por Europa Press.
Así se expresó tras la declaración del presidente del Ejecutivo, quien este mismo día, durante un acto en Málaga para dar inicio al programa político de los socialistas, manifestó su “reconocimiento y absoluto respeto a los deportistas, y también nuestra admiración por un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”.
Horas más tarde, la organización de la Vuelta anunció la cancelación de la etapa final debido a las protestas pro‑palestinas en el trazado previsto por el centro de Madrid. Los ciclistas se vieron obligados a detenerse a la entrada de la capital y, tras varios minutos de parada, el pelotón reanudó la carrera en una neutralizada que tuvo que suspenderse de nuevo a pocos metros.
El receso se debió a la ocupación de varios tramos del recorrido. Alrededor de las 17:30, la organización comunicó un cambio del trazado de la etapa final, que no había sido anunciado con antelación, modificando la entrada a Madrid, evitando el paso por el centro de Alcobendas y desviando a los corredores por una variante.
Los manifestantes pro‑palestinos bloquearon el recorrido en varios puntos y la Policía tuvo que ejecutar cargas para desalojar barricadas y botellas. En concreto, en la zona del Paseo del Prado, desde Atocha, la tensión aumentó mientras el pelotón de la Vuelta intentaba internarse en la ciudad.
Agregar Comentario