Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MÁLAGA 14 sep. (EUROPA PRESS) – El coordinador general del PP malagueño, Cristóbal Ortega, censuró este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se presentaran en Málaga “para un acto de partido, pero una vez más sin proyectos ni inversiones para la provincia y para Andalucía”.
En su comunicado, Ortega reprochó al ejecutivo socialista “dar por sentado a una provincia como Málaga, que encabeza el crecimiento demográfico de nuestro país y que es dinámica, donde el año pasado se recaudaron más de 5.500 millones de euros en impuestos estatales, cifra que sigue en ascenso tras un incremento del 20 % registrado en el primer semestre respecto al ejercicio anterior”.
Por ello, Ortega subrayó que “Sánchez y Montero llegan con las manos vacías y se marchan con los bolsillos llenos”. Añadió también que “asisten a un acto de partido, posan para la foto y llevan el dinero a otras regiones para pagar a sus socios que los mantienen en el poder”.
El dirigente popular advirtió que “el abandono inversor de Málaga es un hecho consolidado”, pues, según explicó, en siete años “el PSOE no ha liderado ni un solo proyecto nuevo en la provincia; todo lo contrario”. En este sentido, criticó la “inacción” del gobierno socialista en materia de movilidad y agua, así como su negativa a impulsar un plan especial de seguridad ante la escalada de la violencia en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, según los datos del Ministerio del Interior.
Ortega también reprochó “la cobardía de los socialistas malagueños”, que hoy “hacían la ola a Sánchez y Montero en un acto de partido para promocionar a la candidata socialista a la Junta, la misma que durante su mandato en el Gobierno andaluz nos dejó últimos del país en camas por habitante, que expulsó a más de 7.700 profesionales sanitarios, que recortó 1.590 millones el presupuesto de sanidad entre 2010 y 2018, y que ocultó a más de medio millón de pacientes de las listas de espera”.
Continuó señalando que “como ministra de Hacienda lleva siete años arrebatando a Andalucía 1.500 millones de euros anuales al mantener ese injusto sistema de financiación, que ya supera los 10.500 millones de euros adeudados a los andaluces y a los malagueños en beneficio de sus socios independentistas y separatistas”.
Asimismo, el coordinador del PP malagueño criticó con dureza el abandono del Gobierno de Sánchez en el ámbito de la vivienda, preguntando a los socialistas “¿dónde están las 10.000 VPO que prometieron a los malagueños durante la campaña electoral de Dani Pérez para las municipales o las 240.000 que Sánchez ha anunciado a los españoles en estos siete años?”.
En ese contexto, puso en tela de juicio la promesa de Montero de dar prioridad a la vivienda si llegara a ser presidenta de la Junta, “cuando durante 20 años los socialistas apenas construyeron 90 viviendas protegidas en Málaga, frente a las más de 5.300 que erigió y entregó el Ayuntamiento de la capital, que finalizará el actual mandato con otras 5.000 viviendas impulsadas para los malagueños”. Recordó que los ayuntamientos del PP promueven actualmente alrededor de 10.000 VPO en la provincia, frente al “papel mojado” del Gobierno.
Por último, Ortega elogió “la apuesta sin precedentes” del Gobierno de Juanma Moreno y sus medidas, que permitirán crear 40.000 viviendas a precio asequible en Andalucía, “en contraste con las mentiras y la nefasta Ley estatal de Sánchez, que ha encarecido los precios al reducir la oferta debido a la inseguridad jurídica generada a los propietarios por la okupación y la inquiokupación, tensionando aún más el mercado y agravando el problema en todo el país”.
Agregar Comentario