Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.- El intendente de Memphis, el demócrata Paul Young, manifestó que no está conforme con el despliegue de la Guardia Nacional que ordenó el presidente de EE. UU., Donald Trump, en esa ciudad del sur de Tennessee, como la siguiente etapa de su plan nacional contra la criminalidad tras Washington D.C.
— Ciertamente, no estoy contento con la Guardia Nacional — declaró Young a la cadena CNN. — En cuanto a la Guardia Nacional, no tenemos potestad alguna. Haremos todo lo posible para que su impacto en nuestra comunidad sea mínimo, añadió.
El funcionario señaló que se enteró del movimiento a través del anuncio de Trump en una entrevista con Fox News el viernes, cuando el mandatario afirmó que el alcalde está satisfecho.
— Memphis es el próximo destino. Es un problema serio y el alcalde está satisfecho. Es un alcalde demócrata, pero está satisfecho. Y el gobernador de Tennessee está satisfecho, aunque muy preocupado. Lo solucionaremos, al igual que lo hicimos con Washington. Yo habría preferido ir a Chicago — expresó Trump en el programa “Fox and Friends”.
Trump no especificó cuándo ni cómo enviará a las tropas federales a Tennessee, decisión que tomó después de la resistencia de las autoridades locales de Chicago y del gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, ante la posible movilización de la Guardia Nacional a esa ciudad tras hacerlo en agosto en la capital del país.
Memphis, con más de 633 000 habitantes, es la tercera urbe más grande de EE. UU. con población superior a medio millón de personas, y registra la tasa de homicidios más alta, 43 por cada 100 000 habitantes, según un informe de la organización Safe Home basado en datos del FBI.
Sin embargo, la policía de Memphis afirmó el pasado martes que los homicidios están en su nivel más bajo de los últimos seis años en lo que va del 2025.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró este domingo que el presidente trabajará con el alcalde y el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, para garantizar que las operaciones sean optimizadas y eficaces.
Agregar Comentario