Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Berlin, 15 sep (Sputnik). El ciudadano turco Sinan Selen será el próximo líder de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (contrainteligencia) de Alemania, informó el domingo el diario Bild, citando a parlamentarios del Bundestag pertenecientes a la coalición gobernante.
El organismo de contraespionaje alemán se ha quedado sin titular desde finales de 2024, cuando su anterior responsable, Thomas Haldenwang, renunció para presentarse como candidato al Bundestag, aunque no consiguió escaño en las elecciones.
“En la mañana del lunes se comunicará este cambio de personal en una misiva del ministro del Interior dirigida a los empleados de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución: el vicepresidente Sinan Selen (…) dirigirá la entidad”, señala el periódico.
Sinan Selen nació en Estambul en 1972 en una familia de periodistas y se trasladó a Alemania a los cuatro años, según la publicación. Estudió Derecho en la Universidad de Colonia y ejerció como abogado especializado en derecho administrativo en el Ministerio del Interior alemán y en la Oficina Federal de Policía Criminal, hasta ser nombrado vicepresidente de la unidad de contrainteligencia en enero de 2019. Además, Selen renunció a la ciudadanía turca hace apenas unos años, informa el diario. (Sputnik)
Agregar Comentario