Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTIAGO.- La Policía no ha respondido a los periodistas de esta ciudad sobre el estado de un cabo de esa institución, quien habría salido herido durante un tiroteo la semana pasada, donde cinco personas perdieron la vida.
Asimismo, la autoridad del orden público tampoco ha comunicado el lugar donde se encuentra internado el cabo identificado como Yohandy Encarnación.
En reiterados intentos de los reporteros por averiguar la condición del agente herido, el silencio ha sido la única respuesta.
El pasado miércoles 10 del corriente mes, en la tarde, un tiroteo contra una patrulla policial dejó un saldo de cinco fallecidos en la plaza comercial Valerio, del barrio La Barranquita, de esta ciudad.
Según la Policía, los muertos formaban parte de una banda que operaba en la zona y que, además de sicariato, cometía otros delitos.
Las víctimas fueron José Vladimir Valerio, Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro y Julio Alberto Gómez.
El presunto prófugo fue identificado como Ronny Abel Sánchez Morillo (conocido como Mudita), señalado por las autoridades como el líder de la banda.
En cuanto al barbero José Vladimir Valerio y al prestamista Elvis Antonio Jiménez, sus familiares, vecinos y amigos han declarado que no pertenecían a la organización criminal.
Han realizado diversas protestas en el lugar de los hechos.
La Procuradora General de la República ordenó una investigación del suceso y posteriormente el Ministerio Público informó que los policías integrantes de la patrulla involucrados en el caso han sido suspendidos.
Agregar Comentario