Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nagua, R.D. – En una solemne eucaristía celebrada este domingo en la parroquia Divino Niño de Nagua, diversas organizaciones comunitarias y religiosas alzaron su voz para exigir la construcción de la carretera que une a las comunidades de Arroyo al Medio con Los Oréganos, en esta provincia.
La misa fue oficiada por los sacerdotes Federico de Jesús Canario, Nicolás Cuello y Damián Sánchez, quienes también forman parte del Comité Proconstrucción de la mencionada vía, considerada esencial para el desarrollo agrícola y económico de la zona.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban personalidades como la merenguera María Díaz, además de representantes de iglesias católicas y evangélicas, estudiantes, profesionales, sindicatos de conductores, docentes, ganaderos, productores de coco, cacao y arroz, así como las juntas de vecinos Juan Ramón Polanco, El Sauco y Las Colmenas, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras agrupaciones sociales.
Durante la homilía, los sacerdotes hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Eduardo Estrella, para que ordenen la inmediata ejecución de esta carretera, subrayando su importancia estratégica para las comunidades agrícolas de la región.
Asimismo, instaron a las autoridades provinciales a sumarse a las gestiones lideradas por el comité comunitario, a fin de materializar esta demanda social que ha sido pospuesta durante mucho tiempo.
En representación del gobierno central, la gobernadora María López (Amada) y el diputado Starlin Vásquez, quienes también estuvieron presentes en la misa, se comprometieron a gestionar una audiencia con el presidente Abinader. En dicho encuentro, una comisión integrada por los sacerdotes y los merengueros María Díaz y Yovanny Polanco presentará la situación y solicitará el inicio formal de la obra.
Agregar Comentario