Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes que ha concedido plena autonomía al Ministerio Público para intervenir en el caso de las supuestas anomalías del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Abinader subrayó que esa investigación ya está bajo la responsabilidad del Ministerio Público, añadiendo que cualquier comentario externo no es válido, “la decisión corresponde a ellos”.
“Esperaremos a que sea el Ministerio Público quien actúe; como siempre, le hemos otorgado total libertad en este y en otros procesos”, manifestó el mandatario al ser consultado sobre el asunto en La Semanal con la Prensa.
El sábado pasado se entregó a la Procuraduría General de la República un informe que señala graves irregularidades encontradas en Senasa.
El documento fue presentado por el director de Senasa, Edward Guzmán, y por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, con el fin de que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación y actuación correspondientes, según lo establecido por la Constitución y la legislación.
El gobierno hizo un llamado a la calma de todos los afiliados al Seguro Nacional de Salud, pues esta medida no afecta en modo alguno la continuidad ni la calidad de los servicios de salud que garantiza SENASA.
Las irregularidades
Entre las anomalías detectadas por la Unidad Antifraude del Gobierno en Senasa se encuentran un “call center” paralelo que autoriza procedimientos jamás realizados, pagos rápidos a proveedores, una contratación anulada por la Oficina de Contrataciones Públicas, un apoyo financiero del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y fraudes en la autorización de medicamentos por parte de al menos una compañía farmacéutica.
Agregar Comentario