Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Conmemora su 25.º aniversario con la intención de impulsar en un 4 % el número de viajeros que llegan a la República Dominicana por turismo romántico. Desfile. Se evocaron las corrientes de bodas y la moda nupcial.
SANTO DOMINGO.—Con la meta definida de elevar en un 4 % la llegada de turistas románticos al país, un segmento con enorme proyección, y al mismo tiempo internacionalizar una oferta que refleja el diseño y la creatividad tropical, la RD Bridal Week celebró sus 25 años, consolidándose como una vitrina para la Ciudad Colonial y posicionándose como núcleo de bodas de fantasía y moda nupcial, presentando las tendencias que dominarán las próximas temporadas.
El evento, que se extendió por tres jornadas, se abrió con los desfiles de la diseñadora Giannina Azar y, a continuación, de Gabriela Azar, quien mostró la colección “Perlas del Mar” de Alvazar Atelier, una propuesta inspirada en la elegancia eterna del océano y el esplendor del barroco, una línea nupcial que rinde homenaje a la feminidad mediante detalles imponentes.
Cada modelo se fabrica en brocados nacarados y se decora con perlas, cristales y bordados que remiten a conchas marinas y a joyas de antaño.
Seguidamente, la pasarela fue tomada por Eclíptica, que presentó una colección centrada en la creación para la novia contemporánea y audaz. Por su parte, José Raúl exhibió la línea Nupcial Sed de Moda, una propuesta atemporal que se nutre de la delicada elegancia de sus piezas.
Cordero Suria presentó la colección “Ceremonia 2026”, influida por los tonos, la vitalidad y la identidad cultural dominicana. También destacaron otras propuestas: José Jhan con su nueva línea “Capote”; Laura García Bridal con “Tierra Marfil”; Calpo Atelier; Michelle Reynoso; Fancy Sinner; el diseñador Rafael Rivero con “Bridal 25”; y el cierre magistral quedó a cargo de Arcadio Díaz, Melkis Díaz y MAU RD.
**Alianza histórica**
– **Logros**
Sócrates McKinney, presidente de RDBW, comentó: «Este año dimos el tan ansiado salto al ámbito internacional y, por primera vez, lanzamos el evento bajo una alianza histórica con San Juan Moda, contando como invitado especial a Puerto Rico».
Agregar Comentario