Actualidad

Trump no descarta calificar a Antifa como organización terrorista tras el homicidio de Charlie Kirk

8864848000.png
Si tienen mi permiso, lo ejecutaría al completo y también extendería la medida a otros colectivos, por supuesto.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Pienso que iniciaría con la fiscal general, Pam Bondi. Si tienen mi permiso, lo ejecutaría al completo y también extendería la medida a otros colectivos, por supuesto. De cualquier forma, Antifa es pésima”, añadió Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes que no descarta catalogar al movimiento de extrema izquierda Antifa como una organización terrorista, tras el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, a quien ha culpado parcialmente de la “izquierda radical”.

“Sería algo que haría, sí, siempre que cuente con el respaldo de la gente presente”, dijo Trump, mirando a los miembros de su gabinete desde el Despacho Oval, cuando le preguntaron si consideraba declarar a Antifa como “organismo terrorista interno”.

“Pienso que iniciaría con la fiscal general, Pam Bondi. Si me lo permiten, lo haría al 100 % y con otros grupos también, por supuesto. En cualquier caso, Antifa es terrible”, reforzó el mandatario.

Antifa constituye una red altamente descentralizada en EE. UU., compuesta por activistas que se autodenominan anarquistas, anticapitalistas o comunistas, a los que Donald Trump ha acusado reiteradamente de incitar a la violencia, incluyendo los disturbios que siguieron a la muerte de George Floyd en 2020, durante su primer mandato.

Los gabinetes de Donald Trump ya han calificado en varias ocasiones a Antifa como “organismo terrorista”, y el propio presidente ha expresado su intención de designar al movimiento como grupo terrorista, aunque expertos y funcionarios han resaltado la complejidad legal de sancionar a un colectivo tan fragmentado.

Trump, el vicepresidente JD Vance y otros miembros del gabinete han señalado al “extremismo de izquierda” como parcialmente responsable del asesinato de Kirk el pasado 10 de septiembre en un campus universitario de Utah.

Las autoridades detuvieron a Tyler Robinson, de 22 años, como presunto autor del hecho, y aseguraron que el joven se había “politizado” recientemente, desarrollando un fuerte rechazo a las ideas ultraconservadoras que promovía Kirk en sus conocidos foros con estudiantes.

TRA Digital

GRATIS
VER