Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El FBI descubrió ADN de Robinson en la toalla que empleó para envolver el arma y en un destornillador que quedó en el tejado
Washington.
La Fiscalía del condado de Utah comunicó este martes su intención de solicitar la pena capital contra el presunto responsable de la muerte de Charlie Kirk, Tyler Robinson, a quien se le imputan formalmente siete delitos, incluido el de asesinato agravado.
El fiscal del condado, Jeff Gray, precisó que a Robinson, de 22 años, se le acusa de asesinato agravado “por provocar deliberada o conscientemente la muerte de Charlie Kirk en un contexto que exponía a terceros a un alto riesgo mortal”.
Asimismo, la acusación le atribuye otro cargo por disparar un arma de fuego que provocó heridas graves, y Gray señaló que Utah “invoca además circunstancias agravantes” para ambos hechos “dado que se asume que el acusado actuó contra Charlie Kirk motivado por su postura política y con pleno conocimiento de que había menores presentes que presenciarían el homicidio”.
A Robinson también se le imputa, en doble medida, el delito de obstrucción a la justicia por haber trasladado y escondido el rifle, así como por deshacerse de la vestimenta que portaba al momento del disparo.
Podría interesarte: El comentarista Charlie Kirk es asesinado a balazos.
Se le adicionan dos cargos más por manipulación de testigos, al haber instruido a su conviviente para que eliminara sus mensajes incriminatorios y para que mantuviera silencio ante posibles interrogatorios policiales.
Por último, se le acusa de perpetrar un delito violento en presencia de menores al asesinar a Kirk sabiendo que había niños en el campus de la Universidad Utah Valley (UVU) el miércoles anterior.
Gray comentó que las autoridades hallaron en el rifle que Robinson escondió en un bosque próximo a la UVU ADN del sospechoso, quien fue detenido el viernes anterior y, a pesar de haber entregado el arma, no ha colaborado con los investigadores.
Asimismo, informó que los peritos descubrieron en la vivienda del sospechoso casquillos con trazas semejantes a los hallados en la escena del crimen, además de dianas con perforaciones de bala.
El FBI detectó ADN de Robinson en la toalla empleada para envolver el arma y en un destornillador que quedó en el techo desde donde se disparó a Kirk.
Se espera que hoy a las 15:00 (23:00 GMT) el imputado comparezca por primera vez ante un juez del Cuarto Distrito de Utah, quien le leerá los cargos en su contra y verificará que cuente con defensa legal.
Agregar Comentario