Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- Tyler Robinson, imputado del homicidio del activista ultraconservador Charlie Kirk, recibió con expresión impasible este martes la acusación que le fue leída durante su primera comparecencia ante un tribunal distrital de Utah.
En la audiencia preliminar, el juez Tony Graf y la fiscalía estatal acordaron fijar el inicio del proceso contra Robinson, para el cual se ha solicitado la pena capital por asesinato agravado, para el próximo 29 de septiembre.
Asimismo, el magistrado dispuso la designación de un defensor público para Robinson, de 22 años, al no disponer de abogado particular.
Robinson asistió a la sesión mediante videoconferencia, portando un chaleco antisuicida, y sólo tomó la palabra cuando se le requirió identificar su nombre completo, Tyler James Robinson.
El acusado pareció prestar atención a la lectura de la acusación por parte del juez Graf.
La lectura incluye siete cargos, entre ellos uno de homicidio agravado, dos por obstrucción a la justicia y dos por manipulación de testigos.
Por su parte, Chad Grunander, jefe de la división criminal de la Oficina del Fiscal del Condado de Utah, informó que su dependencia acaba de notificar su intención de solicitar la pena de muerte.
En la primera comparecencia, la fiscalía solicitó al juez Graf una orden que impida a Robinson referirse o mantener contacto con Erika Kirk, viuda del activista cercano al presidente Donald Trump.
Kirk, fundador de la organización conservadora Turning Point, estaba al frente de uno de sus habituales debates el pasado 10 de septiembre en la Universidad de Utah Valley, cuando fue alcanzado por un disparo en el cuello que le resultó fatal.
Su funeral se celebrará el próximo fin de semana y se espera la asistencia de una numerosa congregación de seguidores y aliados, entre ellos el propio Donald Trump.
Agregar Comentario