Actualidad

Donald Trump llega a Londres para comenzar su visita

8866164297.png
El Air Force One tocó tierra a las 21:08 hora local (20:08 GMT) en el aeropuerto de Stansted, situado al norte de Londres.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Air Force One tocó tierra a las 21:08 hora local (20:08 GMT) en el aeropuerto de Stansted, situado al norte de Londres. Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos por el vizconde Henry Hood actuando como representante del rey Carlos III. También se encontraba la ministra británica de Asuntos Exteriores, Yvette Cooper. Tras los saludos protocolares, la dupla presidencial subió al helicóptero Marine One con destino a Winfield House, la vivienda del embajador de EE. UU. dentro del Regent’s Park londinense.

Este miércoles, los monarcas Carlos III y Camila acogerán a los Trump en Windsor con la totalidad del protocolo propio de una visita de Estado. Está programado un almuerzo en el castillo, seguido de una inspección a la sepultura de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge. Por la noche tendrá lugar el tradicional banquete de Estado, al que asistirán el príncipe de Gales, Guillermo, su esposa Catalina, además de otros integrantes de la familia real y funcionarios británicos. En el transcurso del evento, tanto el soberano como Trump pronunciarán discursos.

Puedes consultar: Ejército israelí elimina a cerca de cien palestinos en Gaza durante una ofensiva terrestre.

El jueves, Trump se desplazará a Chequers, la casa de campo del primer ministro británico Keir Starmer, donde sostendrán una reunión bilateral antes de celebrar una conferencia de prensa conjunta.

Entretanto, en Londres se prevé una protesta organizada por el colectivo “Coalición Parad Trump”, en oposición a la visita del presidente estadounidense.

Para asegurar la protección de la visita, la Policía británica puso en marcha un extenso operativo en Windsor, que comprende patrullas sobre el río Támesis y una zona de exclusión aérea alrededor del castillo. De acuerdo con el subjefe de la policía del Valle del Támesis, Christian Bunt, los planes de seguridad se actualizan diariamente para contrarrestar cualquier “alto nivel de amenaza”.

TRA Digital

GRATIS
VER