Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. La Cámara de Diputados dio luz verde a la designación de Vilma Hortensia Morillo Vásquez, quien reemplazará al diputado renunciante Agustín Burgos, titular de la Circunscripción 1 de la provincia La Vega.
La medida fue aceptada a petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante una carta suscrita por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido.
La terna fue entregada por el portavoz del bloque de diputados del PRM, Amado Díaz, quien puntualizó que, además de Vilma Hortensia Morillo Vásquez, también formaban parte de la propuesta Nelly Evangelista Concepción Alejo y Lourdes Claritza Ángeles Marmolejos.
Con 148 votos a favor, la nueva diputada incrementó la representación femenina en la Cámara a 71, marcando un récord histórico para el órgano legislativo.
Tras ser elegida para representar a La Vega, Vilma Hortensia Morillo Vásquez fue acompañada por una numerosa comisión para ser juramentada como diputada por el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco.
La vicepresidenta de la Cámara, Dharuelly Leany D´Aza Caraballo, procedió de inmediato a colocarle la insignia pin que portan todos los legisladores en sus trajes.
La legisladora agradeció al Partido Revolucionario Moderno, a sus votantes y al presidente de la República, Luis Abinader, comprometiéndose a seguir legislando por su provincia y por la República Dominicana.
«Me comprometo a continuar los trabajos legislativos a favor de La Vega y de mi país; defenderé a la mujer, a la juventud, a los mayores y a las personas vulnerables que dependen de mí; estaré siempre a su disposición», declaró la juramentada.
Asimismo, agradeció al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, por ser un firme defensor de la democracia y del trabajo legislativo.
Sobre Vilma Hortensia Morillo Vásquez
Morillo Vásquez cuenta con una sólida trayectoria profesional y comunitaria. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, y posteriormente cursó la carrera de Secretariado Técnico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
En el ámbito laboral inició su carrera en el despacho de abogados Máximo Ramírez y Asociados, en La Vega, y actualmente se desempeña como supervisora de Aduanas.
Además, se ha destacado por sus actividades comunitarias en beneficio de la infancia y de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, sobre todo en el sur de la provincia de La Vega, lo que le ha granjeado el reconocimiento y la estima de la sociedad vegana.
Agregar Comentario