Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se encargará de ejecutar la nueva estrategia del Grupo BID en Santo Domingo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comunicó el nombramiento de Nathalie Alvarado Vega como su nueva delegada en República Dominicana, cargo que tomó el 1 de septiembre.
Alvarado, de origen colombiano, cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en América Latina y el Caribe en el fortalecimiento institucional, con especial énfasis en seguridad ciudadana y justicia. Es abogada por la Universidad de Lausana y posee una maestría en Derecho de la Integración Económica de la Universidad Libre de Bruselas. Ha encabezado iniciativas innovadoras, programas y proyectos de desarrollo en la región, destacándose por su capacidad para movilizar recursos y tejer alianzas.
En su nuevo puesto, Alvarado será responsable de poner en práctica la estrategia del Grupo BID en República Dominicana para el periodo 2025‑2028. Dicha estrategia busca respaldar las prioridades de desarrollo del país mediante acciones que fortalezcan el capital humano, fomenten el crecimiento del sector privado y mejoren la eficiencia y resiliencia del sector público.
Alvarado sustituyó a Katharina Falkner‑Olmedo, quien después de ejercer como representante del BID en República Dominicana durante casi cuatro años, asume un nuevo cargo como delegada del BID en Chile.
Agregar Comentario