Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El pitcher Enny Romero declaró este lunes, durante la jornada inaugural de los entrenamientos de las Estrellas, que su objetivo con el club, para la temporada que arranca el 15 de octubre, es trabajar 5 o 6 entradas en cada salida.
Romero, ingresado como agente libre en esta temporada inactiva, indicó que ese objetivo es la causa por la que asistió a los entrenamientos desde el primer día del llamado “Mini Camp” o “Early Camp”, pese a que la primera sesión oficial del plantel entero, y obligatoria, se realizará el lunes siguiente.
“Del 22 de septiembre al 15 de octubre, considero que es un lapso reducido para prepararme adecuadamente y alcanzar la carga de entradas que me propongo para la campaña”, comentó Romero en una conferencia de prensa del club.
Lea: Tyler Eppler regresa a abrir partidos con los Toros del Este
“Por eso me encuentro aquí, en el Mini Camp, desde el inicio. Para entrenar con la antelación necesaria”, añadió el galardonado como Lanzador del Año de la LBP de la República Dominicana en la temporada 2024‑2025, con las Águilas Cibaeñas, equipo donde el zurdo lideró la liga en victorias (6) y en ERA (1.24), mientras apenas registró una derrota.
“Ese fue mi objetivo la campaña anterior, lanzar 5 o 6 entradas, para que el bullpen permanezca fresco y contribuya a más triunfos”, señaló Romero. “Registré 10 salidas de calidad”.
EXPLICA POR QUÉ FIRMA CON ESTRELLAS
Romero, seguramente el prospecto más demandado en la agencia de la presente temporada inactiva de la LID, reveló que firmó con las Estrellas por lealtad a Ángel Ovalles (vicepresidente de operaciones) y Manny García (entrenador de lanzadores).
“Esas dos figuras depositaron confianza en mí al transferirme del Escogido a las Águilas la temporada anterior”, comentó Romero, quien reconoce a García por la labor que le brindó, guiándolo a efectuar ciertos ajustes antes de iniciar la campaña pasada, según explicó el propio pitcher.
“Le manifesté a Ovalles que donde él estuviera, yo lo acompañaría”, indicó Romero, refiriéndose a quien ejerció como gerente general de las Águilas la temporada pasada y luego se incorporó como vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas.
García también trabajó con las Águilas en el campeonato anterior como instructor de lanzadores, y desempeñará ese mismo cargo en la próxima temporada con las Estrellas.
Romero lucirá por segunda ocasión la camiseta de las Estrellas, club con el que participó en la postemporada del torneo 2020‑2021, como jugador seleccionado en el “draft de reingreso”, un sorteo de jugadores provenientes de equipos descartados en la Serie Regular.
En esa oportunidad, Romero pitcheó en la Serie Regular con los Leones del Escogido.
Agregar Comentario