Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Milton Morrinson y los intérpretes que participarán en la iniciativa. José de León.
Como parte del apoyo jurídico y psicológico que se brinda a las personas afectadas por siniestros viales en el país, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) activó la Unidad de Atención Médica Doctor Cruz Jiminián, así como la Unidad de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (Uavist), ambas ubicadas dentro de la sede institucional.
Durante la ceremonia inaugural, el director del Intrant, Milton Morrison, detalló que la Unidad de Atención Cruz Jiminián ofrecerá consultas de medicina general, atención primaria y de urgencia para incidentes menores, estabilización y referencia de casos críticos.
También proporcionará servicios auxiliares, entre los que se incluyen el control de patologías crónicas como la hipertensión y la diabetes, y la educación preventiva sobre el consumo de alcohol y sustancias en conductores.
Contará, además, con un sector de vacunación para aplicar dosis del calendario nacional y campañas institucionales, una farmacia para la entrega de medicamentos esenciales, y una sala de lactancia equipada, destinada a brindar un espacio seguro y sanitario a las madres que amamantan.
En cuanto al Uavist, Morrison explicó que funcionará como punto de referencia psicológica y legal, informando a la ciudadanía sobre sus derechos y ofreciendo asistencia telefónica al marcar *462, opción 2, para orientar al afectado cuando no sea posible acudir presencialmente a la unidad.
Puedes consultar: Accidentes de tránsito recientes en República Dominicana: Estas son las cifras que preocupan.
Los servicios, según Morrison, serán gratuitos y buscan contribuir a la prevención y al respeto equitativo de las normas viales para todos los ciudadanos. En el evento asistieron la ministra del Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el doctor Antonio Cruz Jiminián; el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el jefe de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Edgar de Jesús Batista, entre otros invitados.
Agregar Comentario