Actualidad

La ONU insta a frenar la masacre en Gaza ante la ofensiva de Israel

8866503520.png
Mata a una centena de palestinos en Gaza; miles de habitantes del enclave huyen hacia el sur.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Mata a una centena de palestinos en Gaza; miles de habitantes del enclave huyen hacia el sur. Vaticano. Asiste a los feligreses que se refugiaron en una iglesia de Gaza.

Ginebra – El secretario general de la ONU, António Guterres, evitó ayer describir el asedio israelí de casi dos años a la Franja de Gaza como genocidio y lo calificó simplemente de “espantosa” situación.

«La valoración jurídica del genocidio no corresponde al secretario general. No obstante, eso no quiere decir que no me parezca horrorosa la realidad en Gaza tras los brutales ataques de Hamás», declaró Guterres en una rueda de prensa desde Nueva York, donde presentó la agenda de la próxima Asamblea General, que abrirá su 80.º periodo de sesiones el 23 de septiembre.

Detener la masacre

En ese mismo sentido, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos solicitó ayer “detener la masacre” en la Franja, luego de que Israel lanzara su ofensiva terrestre para capturar la ciudad de Gaza, capital del territorio.

«Esta masacre debe cesar. Se emplea artillería pesada y los tanques avanzan hacia el suroeste de la ciudad. Según el derecho internacional humanitario, un ataque nunca debe dirigirse contra civiles que no participen directamente en las hostilidades», añadió la portavoz.

Mientras tanto, el papa León XIV llamó ayer al párroco de la única iglesia católica de Gaza, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, para averiguar la situación tras la reciente ofensiva terrestre israelí.

El pontífice habló con Romanelli, quien le confirmó que «la parroquia sigue asistiendo a unas 450 personas que se han refugiado allí, distribuyendo alimentos, agua y manteniendo en funcionamiento la farmacia interna».

Alerta de Francia

— Destrucción

El gobierno francés solicitó ayer a Israel que ponga fin a su «campaña destructiva que ya no tiene lógica militar» en Gaza y que «levante de inmediato todas las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria».

TRA Digital

GRATIS
VER