Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Tigres del Licey incorporaron al lanzador norteamericano Cameron Gann como refuerzo para la próxima campaña 2025‑26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Gann, pitcher derecho de seis pies de altura y 203 libras, disputará su tercera temporada en la pelota invernal dominicana como refuerzo, todas de forma consecutiva.
El nativo de Texas regresa al clubhouse azul después de haber apoyado al club en la gran final 2023‑24, donde lanzó cinco entradas concediendo una carrera en dos oportunidades, tras ser seleccionado desde los Leones del Escogido en el Draft de Jugadores Importados. Además, reforzó a los Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2024, celebrada en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami.
En temporada regular, Gann ha trabajado 44 entradas con un WHIP de 1.25, acumulando 35 golpes y 21 bases por bolas en la liga invernal dominicana entre los torneos 2023‑24 y 2024‑25. El montador de 32 años ha tenido mayor éxito en los playoffs, donde registra una efectividad de 1.62, permitiendo solo cinco carreras en 27 ⅔ entradas, con 17 hits concedidos y 25 ponches.
Cameron Gann fue escogido en la 27ª ronda del Draft Amateur de MLB en 2015 por los D‑Backs de Arizona, organización con la que permaneció en las ligas menores hasta la campaña de 2021. El veterano llega después de una temporada en la Liga Mexicana de Verano, donde lanzó 73 innings, principalmente con los Saraperos de Saltillo.
Dispone de un cuarteto de lanzamientos: recta de cuatro costuras, slider, curva y cambio de velocidad. Su recta alcanzó un promedio de 93.2 mph este verano y constituye su arma principal, representando el 59 % de sus lanzamientos.
El refuerzo estadounidense estará disponible desde el primer día del torneo. Los Tigres del Licey inician su temporada en casa el próximo miércoles 15 de octubre, cuando reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 p.m.
Agregar Comentario