Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La víctima, de 73 años, sufrió una lesión y padece secuelas emocionales.
Santo Domingo – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso una medida de coerción de tres meses de reclusión a Samuel Aquino, alias Samuel Moreta, acusado de abuso sexual contra una mujer de 73 años en el sector Manoguayabo.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
Durante el forcejeo, la víctima resultó herida en la mano izquierda, lesión que requirió sutura en un centro de salud y quedó documentada en el certificado médico forense. Un informe psicológico indica que la señora presenta elevados niveles de ansiedad, estrés y una preocupación constante como consecuencia de la agresión.
Les recomendamos leer: “A prisión ‘prestamista’ que simuló muertes de beneficiarios de subsidios porque le debían”.
La investigación está a cargo de la fiscal Brenda Reyes. Según el testimonio de la víctima, el imputado llegó a su vivienda pidiendo un vaso de agua y, cuando ella le dio la espalda, la amenazó con un cuchillo y la obligó a entrar a su habitación, donde cometió la agresión sexual.
El Ministerio Público calificó provisionalmente los hechos como violación sexual agravada, lo que constituye una infracción a los artículos 309 y 331 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y evitar su revictimización.
Agregar Comentario