Entretenimiento Primera Plana

ABC suspende a Jimmy Kimmel después de recibir críticas por sus declaraciones sobre Charlie Kirk

8869121625.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El humorista se mofó del efecto que la muerte de Charlie Kirk generó en el presidente de EE. UU., Donald Trump, y difundió un fragmento grabado la semana pasada.

Los Ángeles.– La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “de forma indefinida” de su parrilla el conocido programa nocturno de Jimmy Kimmel a raíz de las declaraciones del conductor sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el 10 de septiembre pasado.

El comunicado se produce después de que Nexstar Media, empresa propietaria de una extensa red de canales afiliados a las grandes cadenas a lo largo del país, declarara que no emitiría el programa debido a los citados comentarios.

“La pandilla MAGA intentó desesperadamente encasillar a este chico (Tyler Robinson) que mató a Charlie Kirk como algo distinto a ser uno de ellos y está haciendo todo lo posible por obtener un beneficio político”, afirmó Kimmel el lunes por la noche.

“Nexstar se opone rotundamente a los recientes comentarios del Sr. Kimmel acerca del asesinato de Charlie Kirk y sustituirá el programa por otra programación en sus mercados afiliados a ABC”, indicó la compañía.

Puede interesarle leer: Despedidos en EE. UU. por publicaciones sobre el asesinato de Charlie Kirk

El humorista se burló del impacto que la muerte de Kirk tuvo en el presidente de EE. UU., Donald Trump, y mostró un clip grabado la semana anterior donde un reportero le pregunta al mandatario cómo estaba afrontando el homicidio y él responde “creo que muy bien”, para luego pasar directamente a comentar la construcción de la nueva sala de bailes de la Casa Blanca.

Kimmel, nacido el 13 de noviembre de 1967 en Nueva York, conduce Jimmy Kimmel Live! en ABC desde 2003; un programa nocturno que frecuentemente lidera la audiencia entre los shows de entretenimiento y se ha vuelto viral por sus entrevistas y sketches.

Antes trabajó en radio y televisión local, donde fue forjando su estilo satírico. Ha actuado y producido, y ha recibido premios Emmy por su labor en la comedia televisiva.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como “buenas noticias” que el programa de Jimmy Kimmel haya sido cancelado por la cadena ABC, después de que en una de sus emisiones se refiriera a la muerte del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el 10 de septiembre.

El programa de Kimmel, con sus débiles índices de audiencia, está suspendido; “felicidades a ABC por finalmente tener coraje”, dijo Trump a través de su cuenta oficial en la red Truth Social.

El mandatario describió a Kimmel como “un completo perdedor” y subrayó que, según él, sus cifras de audiencia “son pésimas”.

Trump usó su mensaje sobre la cancelación del programa de Jimmy Kimmel para solicitar también la suspensión del espacio nocturno de Seth Meyers en NBC, al que calificó de “perdedor” y criticó por sus bajas audiencias y una cobertura mediática que, a su juicio, está sesgada.

Estas acciones del presidente contra personalidades de los medios se suman a su demanda multimillonaria contra The New York Times y al episodio en que silenció a un periodista australiano en la Casa Blanca cuando le interrogó sobre sus negocios.

TRA Digital

GRATIS
VER