Actualidad Primera Plana

Desmontan altar esotérico en Salcedo: vecinos denunciaban rituales tenebrosos de “Baba”

8869694755.png
Altar desde el cual el haitiano apodado Baba llevaba a cabo sus actos de brujería.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Altar desde el cual el haitiano apodado Baba llevaba a cabo sus actos de brujería. A la derecha, al ser desmantelado por la Policía.

SALCEDO.- Un centro administrado por un ciudadano haitiano para la realización de rituales de brujería, donde también se ejecutaban ceremonias satánicas, fue desmantelado por la Policía en la comunidad de San José de Conuco.

Según un video publicado en diversas plataformas digitales por el comunicador de Villa Tapia “José Reporta”, el lugar estaba a cargo de un haitiano conocido únicamente como “Baba”. Los habitantes de la zona manifestaban, desde hace varios meses, su inconformidad con la existencia de dicho “altar”.

Los vecinos aseguran que en ese centro se practicaban ritos satánicos y se “preparaban trabajos” para atraer buena fortuna, a los que acudían tanto personas del propio pueblo como de localidades cercanas, reuniendo a dominicanos y haitianos.

Según relatan, los usuarios de esos servicios buscaban que “Baba” los “asistiera” mediante sus prácticas para cambiar su suerte, ya sea consiguiendo números de lotería, dominando situaciones o encontrando pareja, entre otros favores destinados a mejorar su destino.

En el interior del local, según muestra el video, se hallaron fotografías de personas, mayormente dominicanas, a quienes se les realizaban “trabajos”, ya fuera para reencontrarse con sus parejas o para que la “mala suerte” recaiga sobre ellas.

Un denunciante que fungió como portavoz de los residentes, también de origen haitiano y que se identificó como “Java”, explicó que los demás inmigrantes como él que vivían allí no estaban de acuerdo con esos ritos, pues declararon que ellos creen en Dios.

Las fuerzas policiales destruyeron y luego incendiaron la ruina de la choza donde se llevaban a cabo los rituales, quemando todas las pertenencias de “Baba”. Al momento de la llegada de los agentes, el supuesto brujo no se encontraba en el sitio y, tras enterarse de lo ocurrido, se dio a la fuga, cuya ubicación sigue sin conocerse.

Dentro de la choza fueron hallados, y posteriormente destruidos, cruces de madera, imágenes de santería, trozos de telas rojas y negras (cintas), así como diversas fotografías que, en criollo, señalaban los nombres de las personas a quienes estaban dirigidos “los trabajos”.

Se recuerda que el pasado 22 de agosto el alcalde del municipio de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, Jenrry Castro, desmanteló otro centro de características similares en Salcedo.

El ejecutivo municipal, junto a una brigada de la alcaldía, destruyó imágenes de adoración a Satán y otras pertenencias propias de ese tipo de ceremonias.

En ese caso también se encontraron fotografías de dominicanos a quienes se les realizaban “trabajos”, supuestamente para atraer buena suerte, y de narcotraficantes con el supuesto objetivo de protegerlos de la Policía.

TRA Digital

GRATIS
VER