Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se percibiría como un impulso a la imagen de República Dominicana el respaldo de Estados Unidos para que la nación asuma la dirección de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Organizado.
Al alentar al presidente Luis Abinader a que proponga un candidato para el puesto, la delegada de Washington, Rebeca Márquez, señaló que la medida responde al compromiso de este país en la lucha contra el narco y la criminalidad.
Puedes leer: La inquietante postura de Trump sobre Venezuela y el narcotráfico
Si EE. UU. busca frenar el tráfico de estupefacientes a través del corredor marítimo del Caribe, la República Dominicana debería respaldar esas iniciativas; sin embargo, si se trata de un plan de control geopolítico, conviene mantenerse a distancia, pues los ataques estadounidenses a embarcaciones supuestamente cargadas de droga han cobrado 14 vidas y el panorama en el mar Caribe se vuelve cada vez más tenso, generando oleajes peligrosos en el continente. Cuidado con un posible tsunami.
Agregar Comentario