Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Marileidy Paulino marcó 47,98 segundos y se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo. Comentó que el carril nueve le resultó poco útil, pues carecía de referencia visual.
Santo Domingo – La dominicana Marileidy Paulino conquistó ayer la plata en la final de los 400 metros lisos del Mundial de Atletismo celebrado en Tokio.
Paulino registró su mejor tiempo del año con 47,98, marca que no bastó para que la veterana estadounidense Sydney McLaughlin‑Levrone se alzara con el oro en esa prueba.
“Gracias a Dios por todo, por su misericordia conmigo. Me siento vencedora porque he competido todo el año, he sido constante y, tras cinco años de carrera, solo Dios lo ha permitido. Correr toda la temporada en 8 y 10 carreras me hace sentir grandiosa, privilegiada, agradecida con Dios y con mi equipo. No descansaré hasta alcanzar mi objetivo; mi fe en Dios sigue intacta”, expresó a través de sus redes sociales.
McLaughlin‑Levrone estableció un nuevo récord mundial de 47,78, convirtiéndose en la máxima ganadora en una de las carreras más esperadas del torneo.
Levrone quedó a apenas dieciocho centésimas del histórico tiempo de 47,60 que la alemana Marita Koch logró el 6 de octubre de 1985 en Canberra.
“El carril nueve no me ayudó mucho, corrí sin referencia visual, pero estoy satisfecha con mi temporada: he bajado de los 48 segundos y ahora confío en que superaré el récord mundial. Para mí era especial correr bajo los 48 segundos en la pista donde obtuve mi primer éxito internacional”, manifestó Paulino tras la carrera.
Paulino estuvo a un paso de unirse al selecto grupo de la australiana Cathy Freeman (1997 y 1999), única atleta que ha repetido títulos en los 400 metros lisos.
“He sido constante durante los últimos cinco años y eso representa una victoria para mí”, comentó la dominicana, recordando que el año pasado publicó su autobiografía “para inspirar a los jóvenes de mi país a tomar el buen camino” a través del deporte.
Sobre sus rivales, la atleta dominicana dijo: “Estoy muy contenta de compartir el podio con Sydney McLaughlin‑Levrone y Salwa Eid Naser (Baréin). Espero poder competir con ellas con más frecuencia”.
Ogando
— Clasificación
El velocista dominicano Alexander Ogando tuvo una actuación destacada ayer, al clasificar a la final de los 200 metros lisos del Mundial de Tokio, registrando un tiempo de 19,98 segundos.
Agregar Comentario