Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 19 de septiembre (EUROPA PRESS) –
El fabricante estadounidense de chips Nvidia destinará 2.000 millones de libras (2.297 millones de euros) a diversas compañías tecnológicas del Reino Unido, entre ellas el neobanco Revolut, la startup de conducción autónoma Wayve, la plataforma de vídeo con IA Synthesia y la biotecnología Basecamp Research.
El plan fue revelado en la noche del jueves por el propio CEO de Nvidia, Jensen Huang, durante una reunión con inversores recogida por ‘The Guardian’.
El ejecutivo también se encontró en el mismo lugar con el primer ministro británico, Keir Starmer, a quien regaló un servidor DGX1, el primer superordenador del mundo con IA incorporada. Además, Huang sostuvo conversaciones con el ministro de Empresas y Comercio, Peter Kyle, y con la ministra de Ciencia e Innovación, Liz Kendall.
La información se dio a conocer pocas horas después de que Nvidia anunciara una inversión de 5.000 millones de dólares (5.742 millones de euros) en Intel y que iniciarían un proyecto conjunto para crear productos destinados a centros de datos y a la informática de uso general.
Agregar Comentario