Tecnologia

Xiaomi aplicará una corrección a su software de conducción

8870335196.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

Xiaomi lanzará una actualización de software OTA para corregir un inconveniente en su avanzada asistencia al conductor, presente en casi el 40 % de los sedanes eléctricos SU7 que ha comercializado.

El fabricante chino de smartphones y vehículos eléctricos retirará del mercado unas 116.800 unidades estándar del SU7, fabricadas mayormente entre el 6 de febrero de 2024 y el 30 de agosto de este año, porque el sistema ADAS podría no identificar y alertar correctamente situaciones críticas, según un comunicado publicado el viernes en la web de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR).

El organismo estatal explicó que, en los casos en que la tecnología de conducción asistida L2 no se active en carretera, “si el conductor no recupera el control del vehículo eléctrico, el riesgo de colisión puede incrementarse”.

Xiaomi solucionará el problema mediante una actualización gratuita vía OTA, informó la SAMR. Los propietarios de los vehículos afectados serán avisados por Xiaomi mediante mensajes de texto, conforme al comunicado.

Hasta julio, Xiaomi había entregado unas 305 055 unidades de este modelo, que debutó en marzo del año pasado, según datos del Centro de Investigación y Tecnología Automovilística de China. El Xiaomi SU7 es un sedán eléctrico de 5 m de longitud que ofrece una autonomía de hasta 800 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC, y se comercializa actualmente solo en China, aunque la compañía ha anunciado que llegará al mercado europeo en 2027.

La actualización OTA incluirá mejoras en la gestión de la velocidad bajo condiciones adversas, como lluvia o nocturnidad, según una publicación en la cuenta oficial de Xiaomi en Weibo dedicada a los vehículos eléctricos.

Xiaomi, con sede en Pekín, no es el único fabricante chino con problemas de seguridad. El fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Inc., cotizado en la bolsa estadounidense, también convocó la semana pasada a revisar más de 47 000 de sus sedanes P7+ para sustituir componentes de la dirección potencialmente defectuosos.

TRA Digital

GRATIS
VER