Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 19 sep (SANA) – El representante republicano de EE. UU., Joe Wilson, volvió a instar al Congreso a suprimir por completo la Ley César contra Siria, tras haber recibido al ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Asaad Al‑Shaibani, en la capital estadounidense.
“Me honra haber recibido al ministro de Asuntos Exteriores, Asaad Al‑Shaibani, siendo la primera delegación siria que visita el Congreso en 25 años”, señaló Wilson en un tuit.
Indicó que este encuentro marca el comienzo de una nueva etapa en las relaciones bilaterales.
El congresista agregó que las autoridades de su país, encabezadas por el presidente Donald Trump, han brindado una oportunidad histórica para iniciar un capítulo que beneficia a todos, y que el Congreso debe actuar de inmediato y eliminar íntegramente la Ley César.
Asimismo, subrayó que ha llegado el momento de ofrecer a Siria una auténtica vía para terminar con las sanciones que se le imponen.
Wilson ya había presentado una enmienda al Comité de Normas de la Cámara de Representantes solicitando la revocación de las sanciones bajo la Ley César, y expresó su esperanza de que el comité la apruebe.
En un contexto similar, el presidente Trump emitió a finales de junio una orden ejecutiva que puso fin al programa sancionatorio contra Siria, aunque mantuvo las medidas contra el criminal Bashar al‑Assad y varios de sus allegados por presuntas violaciones de derechos humanos.
Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que el gobierno de EE. UU. está evaluando la posibilidad de suspender totalmente la Ley César como parte de una revisión exhaustiva de la política estadounidense hacia Siria, lo que podría reflejar un cambio de postura oficial respecto a la cuestión siria.
Agregar Comentario