Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según informa el artículo, que cita a fuentes anónimas del Gobierno de EE. UU., Trump tendría intención de incluir esas condiciones en una proclamación que podría firmar este viernes.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, estaría considerando establecer un pago obligatorio de 100 000 dólares como condición para la obtención del visado H‑1B para profesionales cualificados, informa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien lo difundió este viernes.
Leavitt publicó en la plataforma X un informe de Bloomberg del día de hoy, en el que se indica que la administración pretende imponer esa suma con el argumento de que los abusos en las solicitudes y concesiones de este permiso de trabajo han limitado el acceso de ciudadanos estadounidenses a ciertos puestos.
El visado H‑1B es una autorización de no inmigrante que permite a compañías estadounidenses contratar temporalmente a trabajadores extranjeros para empleos especializados, y ha sido utilizado con frecuencia en los últimos años por empresas del sector tecnológico, incluidas las controladas por el empresario Elon Musk.
El reporte también señala que Trump planea solicitar a la secretaria de Trabajo, Lori Chavez‑DeRemer, una revisión de los salarios vinculados al programa H‑1B, con el objetivo de impedir que los sueldos de los trabajadores estadounidenses se vean reducidos.