Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO. — Carlos Loret de Mola informó en su programa Latinus que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, se desplazó a Tokio, Japón, para asistir a la apertura de una residencia de lujo en la plataforma Annex, perteneciente a su cercano amigo Diego Jiménez Labora.
Según el reportaje de Isabella González, las vacaciones de López Beltrán del 15 al 29 de julio coincidieron con la inauguración de la nueva vivienda de Annex, celebrada el 22 de julio en el barrio de Nakameguro, en Tokio. Durante su estancia, “Andy” fue capturado desayunando en el Hotel Okura, ubicado a aproximadamente siete kilómetros de la casa recién abierta.
Antes de su arribo a Japón, el también secretario de Organización de Morena realizó una escala de un día en Seattle, Washington. En esa urbe también existe una propiedad de lujo dentro de la plataforma Annex: la Harris Guest House, una residencia con cocinas modernas, sábanas de alta calidad y servicio de limpieza diario.
Peterson se presenta en sus redes como fundador de Annex y ha promocionado la apertura de sus inmuebles en varios países. El 22 de julio anunció que la casa de Nakameguro ya estaba disponible para reservas.
Actualmente, Annex concentra su oferta en nueve propiedades de lujo situadas en Ciudad de México, Venice Beach (California), Seattle (Washington) y Tokio (Japón). La vivienda inaugurada en la capital japonesa es un edificio restaurado con tres dormitorios, dos baños, cocina completa y un apartamento independiente de una recámara. Se encuentra en una de las zonas bohemias más reconocidas de la ciudad.
La amistad entre Jiménez Labora y Andy López Beltrán ha sido documentada en múltiples ocasiones. En agosto de 2024, Andy celebró su cumpleaños en una casa de San Miguel Chapultepec que fue rehabilitada por Annex, en el número 6 de la calle Joaquín Pérez. Al evento asistieron también Seth Peterson y el propio Jiménez Labora.
La estrecha relación fue incluso mencionada en el documental del cantante español C. Tangana, donde se alude a los contactos políticos de Jiménez Labora en México.
Latinus ha documentado que Jiménez Labora forma parte de una red denominada “El Clan”, integrada por amigos y familiares cercanos a “Andy” y Gonzalo López Beltrán. Según las investigaciones, este grupo ha accedido a contratos millonarios durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, en proyectos como el Malecón de Villahermosa y el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Tras la tragedia, Jiménez Labora lamentó los hechos y afirmó estar colaborando con las autoridades en las pesquisas. Cerró sus redes sociales y declaró que afrontaría la situación de manera “respetuosa, profesional y lo más humana posible”.
El 25 de abril obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se le había dictado. La medida fue concedida por un secretario en funciones de juez mientras se resolvía su caso legal.
Según Latinus, socio de Jiménez Labora, Seth Peterson ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Pasó de ser empleado en una empresa de Estados Unidos a presentarse como propietario de Annex, plataforma que asegura tener la exclusividad de reservas en las nueve propiedades de lujo.
De acuerdo con los términos de uso publicados en el sitio web de Annex, la empresa no es dueña de los inmuebles; actúa como intermediaria para gestionar las reservas. No obstante, ha intervenido en la restauración de algunas propiedades, como la de San Miguel Chapultepec donde Andy López Beltrán celebró su cumpleaños.
Agregar Comentario