Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Chris Duarte y Tyson Pérez lideran al Unicaja en la gran final
Redacción deportes – El Unicaja, impulsado por los dominicanos Chris Duarte y Tyson Pérez, intentará este domingo conseguir su segunda Copa Intercontinental consecutiva en Singapur (11.00 GMT), enfrentándose al NBA G League United de EE. UU., un conjunto abundante en anotadores y potencia física al que vencieron en la final del año anterior, aunque para esta ocasión su plantilla se presenta completamente renovada.
El primer trofeo oficial de la campaña para el club malagueño implica superar a un viejo rival, el renovado NBA G League United, un conjunto de la liga de desarrollo de la NBA que busca vengarse del resultado de hace un año.
Los americanos ya se midieron con el Unicaja en la edición 2024, cuando los andaluces les superaron con autoridad por 75‑60, evidenciando que el baloncesto europeo de élite supera al nivel intermedio del paraguas NBA.
Puede consultar: Chris Duarte debutó con el Unicaja en la victoria sobre Al Ahli en la Copa Intercontinental FIBA
El Unicaja buscará alzar el undécimo título de su historia este domingo, llegando a la final con buen ímpetu tras superar al japonés Utsunomiya Brex (68‑97) y vencer sin dificultades al Al Ahli libio en su debut (61‑73).
El Unicaja se presenta como favorito gracias a la profundidad de su plantilla y su condición de actual campeón; su núcleo ha sufrido leves cambios respecto al año anterior, con cinco bajas y cuatro incorporaciones, pero mantiene su ADN competitivo y ganador.
Si vuelve a triunfar en Singapur, el Unicaja equiparará a dos títulos al Pallacanestro italiano y al Flamengo brasileño, nivelándose en la tabla liderada por el Real Madrid, que cuenta con cinco.
Agregar Comentario