Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Yankees se aproximaron a estar a dos partidos del liderato de la División Este de la Liga Americana, quedando detrás de Toronto, que cayó ante Kansas City. Tanto los Yankees como los Blue Jays mantienen una diferencia de siete partidos, y Toronto posee la ventaja de desempate.
Stanton abrió el marcador 3‑0 en la primera entrada con su jonrón número 450, y Judge añadió otro tondo al inicio de la tercera. Los dos disparos fueron contra Tomoyuki Sugano (10‑9), quien entregó 87 lanzamientos en tres entradas complicadas antes de ser sustituido.
Aprovechando la ventaja temprana, Rodón (17‑9) no encontró dificultad para registrar su mejor récord personal de triunfos. El lanzador zurdo de 32 años dio solo una carrera y cuatro hits en siete entradas, entregó una base por bolas y exhibió ocho ponches.
Coby Mayo llevó a casa la única anotación de los Orioles en la séptima con un doble.
Los Orioles, últimos en la clasificación y azotados por lesiones, alcanzaron un curioso récord de MLB cuando José Espada tomó el asalto de la séptima. Ese lanzamiento marcó el jugador 70 usado por Baltimore en la campaña, equiparando la cifra fijada por los Marlins de Miami en 2024.
**Momento clave**
Sugano eliminó a los dos primeros bateadores en la primera antes de que Judge y Cody Bellinger entregaran sencillos, y luego Stanton lanzó un elevado al jardín opuesto que superó la valla de derecha. Nueva York ha anotado en la primera entrada en 61 partidos, la cifra más alta en la MLB, con un historial de 42‑19 en esos encuentros.
**Estadística clave**
Sólo cuatro jugadores en la historia del béisbol superaron a Stanton en jonrones tras 1 719 partidos: Mark McGwire, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Harmon Killebrew. Los 450 home runs de Stanton son el total más elevado entre los atletas todavía en activo.
Agregar Comentario