Internacionales

WP: El equipo de Trump relacionaría el consumo de Tylenol con el riesgo de autismo

8873859425.png
Asimismo, recomendarán a las gestantes que eviten el consumo de Tylenol en los primeros meses de gestación, salvo cuando sea indispensable por fiebre.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 21 sep (Sputnik). – El Gobierno de Donald Trump tiene previsto dar a conocer que el analgésico más usado en el mundo estaría relacionado con el aumento de casos de autismo entre niños estadounidenses, informó este domingo The Washington Post citando a fuentes vinculadas al tema.

Según esos interlocutores, las autoridades sanitarias anunciarán que la ingesta de acetaminofén, también llamado paracetamol, durante el embarazo podría favorecer la aparición del trastorno del espectro autista. El nombre comercial más conocido de este fármaco en EE. UU. es Tylenol.

Asimismo, recomendarán a las gestantes que eviten el consumo de Tylenol en los primeros meses de gestación, salvo cuando sea indispensable por fiebre. Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que funcionarios del Departamento de Salud propondrán la leucovorina como posible terapia para el autismo.

La leucovorina, uno de los varios derivados activos del ácido fólico, se utiliza para tratar la deficiencia de vitamina B9 y neutralizar efectos de ciertos medicamentos. De acuerdo con The Washington Post, ensayos clínicos han mostrado mejoras en el habla y la comprensión en algunos niños con autismo a los que se les administró este compuesto.

“Uno de los mayores anuncios”

Durante el tributo al activista conservador Charlie Kirk, que se realizó este domingo en un estadio de Arizona, Trump adelantó que el lunes se harán oficiales estos hallazgos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Mañana presentaremos uno de los mayores anuncios médicos de la historia de nuestro país”, subrayó Trump, añadiendo que su Gobierno ha “encontrado una solución al autismo”.

En ese mismo contexto, The Washington Post señaló que los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) también revelarán el lunes su iniciativa de ciencia de datos sobre el autismo, que financiará a 13 equipos de investigación para indagar sus causas y tratamientos, además de validar estudios anteriores. Esta acción, liderada por funcionarios de los NIH, es independiente de un informe más amplio sobre la investigación del autismo, cuya publicación no está prevista para la próxima semana.

El secretario de Salud de EE. UU., Robert Kennedy Jr., ha encabezado una serie de estudios para identificar los posibles factores ambientales que podrían estar detrás del aumento del autismo infantil.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que Kirk Perry, director ejecutivo interino de Kenvue (fabricante de Tylenol), instó en privado a Kennedy a no asociar el medicamento con el autismo. Un portavoz de Kenvue aseguró a Politico que la compañía rechaza cualquier insinuación de que el Tylenol sea causante de este trastorno. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER