Deportes Primera Plana

Expectativas y tensión en la última semana de la temporada regular de la MLB

8875608576.png
Con una nómina de 340 millones, los Mets dejaron de controlar su propio destino por el tercer y último puesto de comodín en la NL.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Mets, Detroit y Astros pierden terreno y alguno de ellos pudieran quedar fuera de la postemporada

Los Tigers de Detroit y los Mets de Nueva York llegan a la recta final de la temporada regular, remando con todas sus fuerzas para esquivar caídas humillantes.

Sumidos en una serie de seis derrotas consecutivas, los Tigers están a punto de perder una ventaja de 15½ juegos sobre los Guardians de Cleveland, sus adversarios en la División Central de la Liga Americana.

Con una nómina de 340 millones, los Mets dejaron de controlar su propio destino por el tercer y último puesto de comodín en la NL. Sufrir una derrota en la serie contra los Nationals de Washington el fin de semana tiró a Nueva York fuera de los puestos de postemporada por primera vez desde el 5 de abril, entregando el timón a los Reds de Cincinnati.

Cleveland y Cincinnati han encendido sus motores en el momento exacto.

Los Guardians tienen al alcance la posibilidad de lograr la mayor remontada histórica para ganar el título divisional. Iniciaron la última semana contra Detroit tras haber quedado 15½ juegos abajo.

Desde el 11 de septiembre, Detroit (85‑71) cayó en una espiral descendente, acumulando nueve derrotas en diez encuentros. Cleveland (84‑72) había registrado una serie de diez triunfos consecutivos, la cual se quebró el domingo. Los Guardians consiguieron acortar una diferencia de 9½ juegos a apenas uno en diez días.

Ningún club ha conquistado su división después de estar más de catorce juegos atrás.

> “No puedo estar más orgulloso de este grupo”, declaró Stephen Vogt, mánager de los Guardians, que la temporada pasada llegaron a la Serie de Campeonato de su liga. “Jugamos 24 partidos en 24 días y lograr lo que hemos logrado, ponernos en posición de clasificar a la postemporada, no se puede pedir más”.

Los Reds también estaban en una posición delicada, a seis juegos de los puestos de playoffs el 6 de septiembre, compitiendo también contra San Francisco y Arizona. Sin embargo, los altibajos de los Mets —con un registro de 7‑12 en septiembre— les brindaron una oportunidad.

Tras una barrida de cuatro partidos contra los Cubs de Chicago el fin de semana, Cincinnati alcanzó a Nueva York, con los Diamondbacks a un juego. Los Reds poseen el criterio de desempate a su favor frente a los Mets.

> “Nosotros somos los únicos responsables de estar metidos en este hueco”, admitió Francisco Lindor, el torpedero de los Mets que llegó a los 28 jonrones en la campaña y cometió un error defensivo costoso el domingo. “Ahora nos toca encontrar la forma de salir de él”.

El impulso de los Reds se debe a varios factores. Destaca contar con su brillante abridor Hunter Greene, quien estuvo fuera más de dos meses por una distensión en la ingle derecha. Greene se medirá contra Paul Skenes, la joya de los Pirates, el miércoles.

Su bateo también ha revivido (han registrado 13 blanqueadas en la temporada), con ocho cuadrangulares en la serie contra los Cubs. Elly De La Cruz rompió, por primera vez, una sequía de 43 jornadas sin jonrón.

> “Nos ha tocado pasar por muchos altibajos. Este es el momento exacto para calentar”, comentó el jardinero Gavin Lux, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers el año pasado. “Ahora estamos controlando nuestro destino en cierta medida, pero aún nos queda por consolidarlo”.

¿Quiénes están clasificados?

En la NL, los Brewers de Milwaukee, los Phillies de Filadelfia, los Dodgers y los Cubs ya aseguraron su pase a la postemporada. Los Padres de San Diego están a un paso de lograr el quinto cupo.

En la AL, sólo los Blue Jays de Toronto tienen asegurado su puesto en octubre. Los Yankees de Nueva York y los Mariners de Seattle se encuentran en una posición privilegiada para asegurar un lugar en los próximos días.

Toronto (90‑66) lidera a los Yankees (88‑68) por dos juegos. Poseen el mejor récord de la AL y buscan el pase directo a la ronda divisional, evitando series de comodín.

Seattle (87‑69) mantiene una ventaja de tres juegos sobre Houston (84‑72), y también cuenta con el criterio de desempate a su favor. Los Astros no han faltado a los playoffs desde 2016, pero tienen a los Reds (85‑71) encima por un puesto de comodín, junto a los segundos en la zona Este y Central de la AL.

TRA Digital

GRATIS
VER