Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 22 de septiembre (Yonhap) — El presidente de Corea del Sur, Lee Jae‑Myung, mantuvo el lunes (hora local) en la ciudad estadounidense de Nueva York una reunión con el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, con el fin de tratar la cooperación en inteligencia artificial (IA) y energías renovables, buscando situar a Corea del Sur como el hub de IA de Asia.
Durante el encuentro, Fink aseguró que colaborará con Corea del Sur para convertirla en la “capital asiática de la IA”, atrayendo inversión internacional, según informó Ha Jung‑woo, secretario principal presidencial de política de IA y planificación futura.
Lee recibió con agrado el apoyo previsto de BlackRock, la mayor gestora de activos del planeta, enmarcándolo dentro de la estrategia gubernamental de convertir al país en el nodo neurálgico de la IA regional, y manifestó su esperanza de una cooperación concreta en el sector, apuntó Ha a los periodistas.
Al concluir los trabajos, el Ministerio de Ciencia y TIC suscribió un memorándum de entendimiento (MOU) con BlackRock para impulsar la colaboración global en la industria de la IA.
El MOU impulsa la cooperación en la edificación de infraestructura que responda a la creciente demanda de IA, iniciativas de energía limpia y un enfoque integral para ampliar las capacidades de la IA.
También prevé la construcción de centros de datos de IA a hiperescala en Corea del Sur, con el fin de atender la demanda local y regional, y allana la entrada del país a la Alianza Global de Infraestructura de IA (AIP), mientras elabora planes de inversión masiva para los próximos cinco años.
Ha señaló que, para cubrir la escalada de la demanda de IA en Corea del Sur, ambas partes acordaron explorar un enfoque integral que combine centros de datos con instalaciones de generación y almacenamiento de energía renovable, buscando desarrollar un modelo global basado en este marco.
A la reunión asistió también Adebayo Ogunlesi, presidente de Global Infrastructure Partners (GIP), filial de BlackRock centrada en inversiones en infraestructura de centros de datos y transformación energética.
La oficina presidencial no reveló el monto exacto de la inversión, aunque indicó que podría ascender a varios billones de won, citando los activos bajo gestión de BlackRock, alrededor de 12,5 billones de dólares.
El ministerio y BlackRock crearán próximamente un grupo de trabajo para diseñar planes de acción de una inversión piloto, valorada en varios billones de won, dijo la oficina, dejando abierta la opción de que empresas surcoreanas participen en el fondo global propuesto.
Agregar Comentario