Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- En el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, instó a poner fin a la guerra en Palestina y se pronunció a favor de una solución de dos estados.
Durante su intervención en la Conferencia de la ONU sobre Palestina, el Canciller sostuvo que la resolución de la Asamblea General debe allanar el camino para la creación de marcos políticos y de seguridad capaces de detener la crisis humanitaria, iniciar procesos de recuperación y reconstrucción, y garantizar una estabilidad a largo plazo.
“Se requieren acciones colectivas que pongan término a esta desgarradora contienda. Hace falta un acuerdo justo, pacífico y duradero, basado en la aplicación efectiva de la solución de dos estados, que permita un futuro seguro y próspero para todos los países de la región”, expresó.
De la Fuente indicó que Gaza sufre una hambruna como consecuencia del conflicto con Israel y que la Comisión Internacional Independiente que investiga en el territorio palestino ocupado ha concluido que se ha perpetrado un genocidio.
“México reconoce los esfuerzos de todos los países mediadores para lograr de inmediato un alto al fuego definitivo y la liberación de los rehenes, y considera que una solución justa, perdurable y pacífica basada en el derecho internacional debe estar respaldada por narrativas que humanicen el problema, contrarresten la polarización y fomenten la aceptación del otro”, señaló.
El micrófono del Canciller, al igual que el de otros oradores, fue apagado al superar los dos minutos que aparentemente estaban asignados a cada intervención.
“Disculpe, señor Ministro, le informo que su micrófono ya no está activo”, indicó el Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, quien co‑presidió la conferencia junto al Presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La conferencia, registrada este lunes dentro del marco de la Asamblea General que se desarrollará esta semana, fue convocada por Francia y Arabia Saudita para generar apoyo internacional a una solución de dos estados entre Israel y Palestina.
Agregar Comentario