Entretenimiento

Puerto Rico será el escenario del Miss Universo 2026

8877112171.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La 75ª edición del concurso tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, según comunicaron este martes la entidad organizadora y la gobernadora Jenniffer González.

“Hoy, en mi condición de gobernadora, me honra comunicar que Puerto Rico será el anfitrión de Miss Universe 2026, conmemorando el 75.º aniversario del evento”, declaró González, quien recordó que el certamen es transmitido cada año a más de 160 naciones.

El espectáculo contará con una partida pública de 9 millones de dólares, distribuidos en 4 millones para el presente año y 5 millones para el próximo ejercicio fiscal, informó El Nuevo Día.

“Prevemos un efecto en toda la isla. La producción se llevará a cabo con talento local puertorriqueño. Se programarán diez actividades adicionales al concurso. Miss Universe 2026 generará una significativa huella cultural”, añadió.

El evento volverá a la isla por cuarta vez, después de sus pasadas ediciones en 1972, 2001 y 2002.

Las vencedoras puertorriqueñas de Miss Universo, Deborah Carthy‑Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006), asistieron al anuncio; asimismo, Dayanara Torres, coronada en 1993, participó mediante videollamada.

El 21 de noviembre próximo, la danesa Victoria Kjær entregará la corona a su sucesora en el Impact Arena, ubicado en Pak Kret, Tailandia.

TRA Digital

GRATIS
VER