Economicas

Netflix y Amazon se enfrentan a acusados de estafa por más de RD$282 millones

8879013744.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción este jueves a las 9:00 a.m.

SANTO DOMINGO.- Netflix y Amazon presentaron querellas contra los presuntos integrantes de la red conocida como “caso Domo”, la cual vendía accesos ilícitos a más de 1 400 canales de televisión y a 14 000 películas y series, incluidas producciones exclusivas de ambas plataformas.

Ministerio de Obras Publicas

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, señaló que entre las empresas perjudicadas está Amazon, calificando el proceso como “un caso sin precedentes y de gran relevancia”. Añadió que, pese a que la piratería suele ser vista con indulgencia por parte de gran parte de la población, realmente vulnera la propiedad intelectual y afecta el trabajo creativo de los autores.

Los imputados son Leonardo Alberto Casci Ocumárez, Raúl Ernesto Guzmán Lora, Keomirys Torres López y Víctor Luis Torres López; se les solicita una pena de 18 meses de prisión y permanecen recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se dictamine la medida de coerción este jueves.

Asimismo, se entregaron a las autoridades Leony Esmeralda Croes y Raúl Ernesto Guzmán, también vinculados a la trama de piratería digital.

Según el Ministerio Público, los involucrados realizaron movimientos financieros superiores a US$ 9,7 millones en una de las direcciones asociadas, mientras que en cuentas locales se detectaron depósitos mayores a RD$ 285 millones y más de US$ 1 millón en divisas extranjas.

La acusación indica que el grupo infringió la Ley de Derecho de Autor, la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, causando perjuicio a diversas compañías internacionales y al Estado dominicano.

El Ministerio Público explicó que las operaciones ilícitas se efectuaron mediante bitcoin y cuentas bancarias tanto nacionales como internacionales, generando ganancias millonarias para la organización criminal.

TRA Digital

GRATIS
VER