Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Oneil Cruz ha atravesado una sequía ofensiva en las últimas semanas, pero su reciente hazaña lo ha colocado entre los más destacados de la historia de la franquicia.
El dominicano, junto a Barry Bonds, es ahora uno de los únicos Piratas que ha registrado al menos 20 jonrones y 35 bases robadas en una misma campaña. Bonds lo logró en cuatro ocasiones (1987, 1990‑92) y Cruz lo consigue por primera vez.
El cuadrangular número 20 de Cruz llegó el martes y resultó determinante para la victoria 4‑2 de los Piratas, frustrando los planes de los Rojos, que aún disputan los puestos con los Mets y Arizona.
En la parte alta de la segunda entrada, Cruz conectó un doblete contra el abridor derecho de Cincinnati, Brady Singer, enviando un sinker de 368 pies que se elevó justo por encima del muro del jardín izquierdo, dejando a los Piratas arriba 4‑0.
Ese jonrón fue clave para que el equipo terminara ganando 4‑2, truncando los sueños de los Rojos, quienes se encuentran a un juego de los Mets en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
Fue el primer cuadrangular de Oneil desde el 30 de agosto contra los Medias Rojas. Además, ha sobresalido en las bases, robando 38 de 43 intentos, lo que lo sitúa en el cuarto puesto de la MLB y lidera la NL.
Con esa exhibición, Cruz se incorpora al club 20‑30 (mínimo 20 jonrones y 30 bases robadas). Es uno de los cuatro Piratas que forman parte de este selecto grupo, junto a Barry Bonds (cuatro veces), Andy Van Slyke (dos temporadas, 1987‑88) y su compatriota Starling Marte (dos campañas consecutivas, 2018‑19).
Él y Bonds también forman parte de los seis jugadores de los Piratas con varias temporadas 20‑20, que incluyen a Andrew McCutchen (tres veces, 2011‑13), Dave Parker (1978‑79), Marte (2018‑19) y Van Slyke (1987‑88).
Cruz arrancó la temporada con buen ritmo, bateando alrededor de .250 hasta principios de mayo, pero descendió bajo .200 en junio, agosto y septiembre, dejando su promedio de bateo en .203.
El 14 de julio hizo historia en el Derby de Jonrones del Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta, al registrar un jonrón de 513 pies, empatando el más largo de la competencia, fuera del Coors Field, cuyo mayor nivel de altitud facilita los golpes de mayor distancia.
Agregar Comentario