Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York (VNA) – El presidente de Vietnam, Luong Cuong, estuvo el 24 de septiembre (hora local) en la oficina de la misión permanente de Vietnam ante la ONU, donde sostuvo una reunión con funcionarios de las misiones diplomáticas y con representantes de la comunidad vietnamita en EE. UU., en el marco de su participación en el Debate General de Alto Nivel del 80.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y de sus gestiones bilaterales en los Estados Unidos.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado manifestó su agrado por la cordial recepción y agradeció la organización y el respaldo coordinado de la Misión y de los órganos representativos en EE. UU. que permitieron el buen desarrollo de la visita. Señaló que se trata de su primera gira oficial a la ONU y a los Estados Unidos en su nueva posición, coincidiendo con el 80.º aniversario de la ONU y el 30.º aniversario de la normalización de relaciones entre Vietnam y EE. UU.
Resaltó que Washington constituye un aliado estratégico para Vietnam y que los vínculos bilaterales se estrechan y diversifican progresivamente, sobre todo tras el ascenso de la relación a Asociación Estratégica Integral, mientras que la colaboración entre Vietnam y la ONU ha producido resultados concretos.
El Presidente sostuvo que el prestigio y la proyección internacional de Vietnam se han consolidado, evidenciado por la designación del país a varios puestos de alta responsabilidad en la ONU, logros que, según indicó, se deben fundamentalmente a la participación de los diplomáticos y de la comunidad vietnamita en EE. UU.
Al abordar la situación interna, enfatizó que Vietnam está iniciando una nueva fase de desarrollo, con mayores oportunidades pero también mayores demandas. Subrayó que la diáspora constituye una pieza inseparable de la gran unidad nacional y una energía esencial para el progreso del país.
Luong Cuong reconoció los trabajos de los vietnamitas en EE. UU., particularmente en Nueva York, por su integración en la sociedad anfitriona, su preservación de la identidad cultural y su vínculo con la patria. Indicó que, sin importar el lugar donde residan, los vietnamitas comparten el mismo orgullo y la misma misión de aportar a la construcción de una nación próspera y poderosa.
El Presidente manifestó su confianza en que la comunidad vietnamita en EE. UU. continúe suministrando capital, saberes, experiencia y dedicación, tanto de forma directa como indirecta, mediante la preservación del idioma y la cultura, y actúe como puente en la promoción de la Asociación Estratégica Integral entre ambos Estados.
Del mismo modo, felicitó el trabajo de los funcionarios de las misiones vietnamitas por desempeñar con eficacia las funciones diplomáticas y respaldar a la comunidad. Los exhortó a continuar fortaleciendo la diplomacia, la investigación y la consultoría en pro de políticas coherentes del Partido y del Estado; a seguir escuchando los anhelos y aspiraciones de los compatriotas en el exterior y a facilitar el entorno para que la comunidad vietnamita en EE. UU. siga expandiéndose y se integre con éxito en el país anfitrión.
Agregar Comentario