Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Roma. – Un prolongado y sentida ovación, arrancada por las modelos y continuada por el público de pie, concluyó este jueves el primer desfile de la casa Armani tras la muerte de Giorgio Armani, que se produjo el 4 de septiembre a los 91 años.
El estreno de la colección femenina Primavera‑Verano 2026 de Emporio Armani, la última en la que estuvo presente el icónico creador, tuvo lugar en el teatro de Via Bergognone, local que unas semanas antes fue escenario de su velatorio.
Con un tono solemne, la pasarela terminó sin alocuiones ni la habitual retirada del equipo creativo, reemplazada por una aclamación conjunta en tributo al legado del denominado “rey de la moda italiana”.
Tal vez te resulte de interés: Onda tropical desata lluvias y advertencias en varias provincias: lo esencial que debes conocer.
Diseñada antes de su fallecimiento, la línea se centra en la idea de “regreso”, ofreciendo piezas ligeras, cortes alargados, tejidos transparentes y estampados suaves. Los colores incluyen arena, perla, negro, melocotón, celeste y fucsia, manteniendo un juego continuo entre lo masculino y lo femenino, característica propia de Armani.
La casa Armani optó por preservar tanto este show como el previsto para el 28 de septiembre, dedicado a la firma Giorgio Armani, como señal del “compromiso, respeto y dedicación al oficio” que definían al creador.
En la lista de invitados se encontraban Leo Dell’Orco, colaborador cercano y mano derecha de Armani, nombrado por el propio diseñador para encabezar la compañía, y su sobrina Silvana Armani, quien observó la pasarela de forma reservada.
Agregar Comentario